Bariloche demandará a la productora que no cumplió con la Fiesta de la Nieve



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Casi un año después de rescindir el contrato que los vinculaba, el municipio decidió demandar en la Justicia a la empresa Matt Ungo SRL por sus incumplimientos en la producción de la Fiesta de la Nieve 2003.

Le reclamará un resarcimiento por los daños sufridos, para lo cual el propio contrato contemplaba una garantía de 100 mil pesos.

El asesor letrado del Ejecutivo municipal, Manuel Vázquez, sostuvo desde un primer momento que había razones suficientes para ejecutar esa garantía, pero recién ahora el intendente Alberto Icare decidió avanzar en ese sentido y llegar a la instancia judicial.

La recisión del contrato fue formalizada por la comuna el 22 de junio de 2003 tras comprobar que Matt Ungo todavía no había vendido la emisión de la Fiesta a ningún canal de tevé abierta de Buenos Aires, como la obligaba el contrato firmado por ambas partes.

En aquel momento el ex secretario de Turismo (y hoy concejal), Hugo Cejas, había considerado que no correspondía demanda judicial alguna por parte del municipio.

Pero Vázquez no tardó en emitir dictamen fundamentando lo contrario. Ya en aquel momento le dijo a este diario que la recisión del contrato fue por iniciativa del municipio “con imputación de responsabilidad a la empresa”.

 

La fecha, el tema de la ruptura

 

Y consideró que estaban dadas las condiciones para reclamar la garantía porque el malentendido por la fecha elegida para la Fiesta (motivo central de la confrontación con Matt Ungo) fue “sólo uno de los puntos” que precipitaron la ruptura.

Dijo que la productora tampoco había cumplido con la promoción previa de la Fiesta en los medios periodísticos como en la radio y la televisión ni confirmó con la anticipación exigida por contrato los números musicales “de probada convocatoria” que debía garantizar para el show central.

El abogado municipal señaló que iniciarán un juicio sumario ante el fuero civil de esta ciudad.

Si gana, el municipio tardará en cobrar, pero al menos no se privará de ejercer ese derecho, al que está poco menos que obligado en defensa del interés público.


Comentarios


Bariloche demandará a la productora que no cumplió con la Fiesta de la Nieve