Bariloche demora pagos a proveedores

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Desde hace algunas semanas el municipio comenzó a reprogramar el pago a sus proveedores debido a faltantes de caja que en la secretaría de Hacienda calificaron como «estacionales».

Algunos comercios y prestadores de servicios que se presentaron a cobrar en las oficinas municipales salieron con los bolsillos vacíos. Los pagos que no llevan el sello de «urgentes» están siendo demorados unos 20 días.

José Luis Hernández, miembro del Tribunal de Contralor y candidato a concejal por la UCR aseguró que la municipalidad «está al borde del colapso financiero».

Pero el subsecretario de Hacienda municipal, Alfredo Chara, negó que haya motivos de alarma y subrayó que «los sueldos se pagaron el último viernes sin ningún contratiempo».

Dijo que la dificultad surgidas para afrontar las obligaciones con proveedores «es algo de todos los años para esta época», cuando se acumulan las facturas a pagar por las obras públicas realizadas durante el verano y coinciden con las bajas recaudaciones que son habituales en abril y mayo.

Dijo que el «cuello de botella» se produjo a partir de marzo, cuando el municipio debió desembolsar 1.400.000 pesos por la finalización del pavimento en el Faldeo, 1.200.000 por la compra de 17 hectáreas destinadas a planes de vivienda y otra suma importante de intereses por una deuda con Benito Roggio.

«Hay una programación de los pagos que se altera un poco en esta época, pero que se reacomoda a partir de junio, cuando vuelve a repuntar la recaudación -aseguró Chara-. Nada de esto está fuera de la previsión presupuestaria».

Dijo que el año pasado hubo una limitación parecida en estos meses «pero aquella vez nadie dijo nada, pero esta vez es distinto porque vienen las elecciones y algunos tienen la expectativa de que el municipio se derrumbe».

Según el funcionario, los proveedores que «estaban acostumbrados a cobrar a los 7 ó 10 días, ahora tienen que esperar alrededor de 20 días».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora