Bariloche: desmienten a ATE



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La directora del hospital zonal, Mercedes Ibero, desmintió lo denunciado por ATE, dijo que no faltan insumos y que los servicios funcionan normalmente. El gremio había señalado que en el hospital faltan insumos básicos y que algunos empleados ingresados en el último año aún no cobraron su primer sueldo y llevan hasta ocho meses en espera.

Ibero dijo que el hospital “funciona a pleno, está todos los días lleno de gente y no se ha suspendido ninguna cirugía”. Afirmó que “los profesionales saben que si alguna compra se atrasó hay recursos para reponer el faltante. Van a las farmacias y lo consiguen”. Señaló que alguna vez el hospital tuvo limitaciones presupuestarias, pero ahora “sí hay capacidad económica para responder de inmediato”.

En cuanto al personal recién incorporado, dijo que “se les debe dar ‘inicio de tareas’ y para eso es necesario completar el circuito administrativo, que demora dos o tres meses. Después cobran todo retroactivo. Se les avisa cómo es y ellos eligen empezar así. Si no podrían esperar”.


Comentarios


Bariloche: desmienten a ATE