Bariloche: detectaron otras 5 personas contagiadas y 6 se recuperaron

Hasta el momento hay 44 casos positivos activos en esta ciudad, donde hay 350 aislados de manera preventiva.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud de la provincia, Mercedes Ibero, informó esta noche de martes que los estudios que se hicieron en las 24 horas últimas detectaron otros 5 contagiados (3 hombres y 2 mujeres) en Bariloche.

Explicó que las personas que dieron hoy positivo eran contactos estrechos de los casos positivos recientes “y estaban todos aislados”.

De hecho, la funcionaria provincial sostuvo que hasta el momento hay 350 personas aisladas a raíz del nuevo brote que surgió días atrás en esta ciudad.

Desde principios de marzo, cuando se detectó el primer caso positivo en la provincia, hasta la fecha hubo 126 personas de Bariloche que contrajeron la enfermedad COVID-19, que transmite el coronavirus.

De ese grupo 82 se recuperaron y quedan 44 internados. Uno de los pacientes internados está en terapia intensiva con asistencia mecánica, informó Ibero.

Comunicó que este martes hubo 6 pacientes que recibieron el alta médica. Dos de esas personas eran las que se encontraban internadas en Buenos Aires, que tienen domicilio en Bariloche y, por eso, se los sumaba al listado de contagiados local.

Ibero comentó que se trabaja en la detección de casos de la misma forma que el gobierno nacional con el programa Detectar que trata de identificar en los barrios, donde hay mucho conglomerado de personas, el caso positivo “para aislarlo rápidamente y conseguir que no prolifere el virus y que no tengamos gran cantidad de casos”.

Ibero explicó que en los barrios donde hubo personas contagiadas recientemente, “lo que se hizo es ir a buscar a los contactos estrechos y todos aquellos que tenían síntomas muy mínimos se los testeó para así asegurarnos que no había otros casos positivos que sea necesario internarlos”.

Por eso, sostuvo que las 5 personas contagiadas detectadas este martes “eran contactos estrechos con lo cual ya estaban todos aislados”. Además, destacó que los estudios que se le hicieron este martes a 22 personas de Bariloche y 1 de Dina Huapi dieron resultado negativo.

La funcionaria provincial informó que esta jornada murió una persona de 83 años de Roca, que tenía antecedentes cardíacos. Hasta el momento hubo 331 personas que contrajeron la COVID-19 en Río Negro de las cuales 248 se curaron y 14 murieron.

Aún quedan 44 contagiados en Bariloche, 2 de Choele Choel, 5 de Cipolletti, 9 de Lamarque, 1 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón, 3 de Chimpay, 2 de Ingeniero Jacobacci y 2 de Ingeniero Huergo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios