Bariloche: dramática caída de un auto a un lago

Iban seis personas y todas resultaron heridas. Lograron sacar del agua a un bebé de días.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Un auto con seis personas a bordo se desbarrancó y cayó a las aguas del lago Moreno Este, cuando su conductor realizó una maniobra para evitar el choque con una camioneta, según declaró a las autoridades.

En el Ford Falcon rojo accidentado viajaba un matrimonio, acompañado por cuatro menores de 17, 11 y 9 años, y un bebé de 14 días que se hundió con el rodado en el lecho del lago, pero fue rescatado por un buzo particular que se hallaba circunstancialmente cerca del lugar.

Todos los que viajaban en el auto resultaron con heridas de distinta consideración.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 17 de ayer en un sector del camino viejo a Colonia Suiza que tiene sectores muy estrechos y de cornisa que exigen a los conductores atención y cuidados extremos.

A esa hora, el Ford Falcon que conducía un vecino de la ciudad, Juan Carlos Chiguay, de 36 años, se dirigía hacia Colonia Suiza, se desbarrancó y cayó por el terraplén que concluye en el lago Moreno, en una zona donde no

existe una mínima playa.

Algunos de los ocupantes fueron despedidos por el rodado en su caída y otros alcanzaron a salir por sus propios medios antes de que el auto se sumergiera por completo.

«Fue terrible, el auto cayó unos 15 metros y comenzó a hundirse», relató Andrés, un joven turista testigo del accidente, que pasaba el día con su familia en al camping Quimey Hue.

Explicó a «Río Negro» que había varias lanchas en el lugar, lo cual permitió rescatar a los náufragos.

No obstante el bebé se hundió y un buzo particular que realizaba sus prácticas en el lugar se sumergió varias veces en el lago, hasta que encontró el auto a 15 metros de profundidad, con el bebé en su interior.

No fue el único milagro. Cuando la criatura llegó a la costa había una médica, que comenzó a practicarle tareas de resucitación, que luego de unos minutos resultaron exitosas, porque la criatura comenzó a respirar, pero todavía no se sabe cuánto tiempo permaneció sumergido y tampoco si pudo haber sufrido secuelas por haber estado sin respirar hasta que lo rescataron.

Las tareas de primeros auxilios y resucitación se llevado a cabo en el camping «Huene Ruca», de Colonia Suiza, donde los testigos comentaban emocionados la secuencia del dramático accidente.

En el operativo de rescate y traslado trabajaron tres dotaciones del cuartel de bomberos Ruca Cura, Prefectura Naval Bariloche, Defensa Civil, Policía de Río Negro, y una ambulancia de la Escuela Militar de Montaña que trasladó al bebé y al menos a uno de los heridos hasta la Guardia del Hospital Zonal.

Luego, otras ambulancias atendieron y trasladaron al resto de los heridos, y hasta última hora se desconocía la identidad del buzo que trabajó sumergido varios minutos, para dar con el auto y rescatar al bebé de las aguas del Moreno.

Andrés explicó que el accidente se produjo en una zona sin guardrail y en un sector de curva, por una aparenta mala maniobra del conductor del rodado.

Cabe recordar que el camino es angosto, con muchas curvas y ya hubo varios casos anteriores, con vehículos despistados hacia el lago Moreno. La policía, sólo informó que la maniobra desafortunada de Chiguay tuvo por objeto esquivar a una camioneta que circulaba en sentido contrario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios