Bariloche: el empresario González va a Turismo

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El intendente electo de Bariloche, Marcelo Cascón, quien asumirá el próximo domingo, eligió al empresario Daniel González para dirigir la Secretaría municipal de Turismo, uno de los cargos importantes en el organigrama comunal.

González, del Partido Provincial Rionegrino, se desempeña en una empresa de alquiler de automóviles sin chofer y reemplazará a Juan Carlos Cornelio, quien ocupó el cargo en los últimos meses.

La designación intentó ser consensuada con las cámaras empresariales de esta ciudad, en especial con las que nuclean al sector turístico. No obstante, no hubo acuerdo y Cascón priorizó su alianza con el PPR.

González, que también trabajó en una importante empresa aérea, asumirá en medio de la crisis que atraviesa la ciudad por la cancelación masiva de vuelos producto de la ceniza del volcán Chaitén, en Chile.

Los empresarios locales estimaron que el perjuicio económico hasta la fecha supera holgadamente los 10 millones de pesos. La cifra surge de la estimación de una merma de 8.000 turistas que gastan en promedio unos 2.000 pesos en a tres días de estadía.

El subsecretario de Turismo local, Guillermo Gato, explicó que se trata de "buscar soluciones día a día y tomar medidas adecuadas ante un hecho natural que no se puede manejar".

"Estamos unidos o perdemos. Bariloche conoció situaciones mucho más graves que esta, como la del hantavirus", sostuvo el funcionario.


Comentarios


Bariloche: el empresario González va a Turismo