Bariloche estrena su primer teatro grande

La sala tiene capacidad para 600 personas.



#

Alfredo Leiva

Junto al grupo coral Lutherieces, se presentará el Coro Melipal y el Coro del Instituto Primo Capraro a los que se suman músicos de la orquesta de cámara Cofradía.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Este sábado será sin duda una fecha histórica para la cultura local: abrirá sus puertas el primer teatro grande de Bariloche.

La Baita, así se llamará la sala, funcionará en las dependencias del ex cine Arrayanes y en su primera función, a las 20 y 22,30, presentará la Cantata Laxaton, a cargo del conjunto mendocino Lutherieces, que estará acompañado por el Coral Melipal y el Grupo Cofradía, de esta ciudad. El espectáculo se repetirá el domingo en Lago Puelo.

La apertura de la nueva sala cosechó unánimes elogios entre los artistas y músicos locales y también numerosos políticos, en campaña por la intendencia, coincidieron en elogiar la obra y la inversión, motivada más por el amor al teatro y la cultura que a un negocio.

La Cantata “Laxaton” forma parte de la historia de la música de Les Luthiers y el conjunto mendocino Lutherieces es un grupo vocal masculino que nació de la mano de Marcelo Hernández, quien además de dirigir, es miembro activo sobre el escenario.

Sigue a Les Luthiers desde los 10 años (cuando vio por primera vez “Mastropiero que nunca”), y es amante del humor inteligente, sutil, y junto con el elenco que lidera, hace honores a esos verdaderos maestros del arte de hacer reír. El concepto artístico encarnado por el grupo vocal que desarrolla un único lenguaje internacional basado en el talento, el ritmo, el humor, la visualidad y la música, fue fundado por Hernández en 2005.

Los mendocinos se presentarán con el Coro y Orquesta del Cotolengo de Santa Edelviges que compone el Coral Melipal y el conjunto de cuerdas de la Orquesta Cofradía.

También se presentarán, como músicos invitados Claudio Chehbar (flauta), Robie Wesley (oboe), Natalia Cabello (continuo), Antonio Villaruel y Aldo Domínguez (trompeta) y las cantantes solistas Silvia Sarmoria y María Elías. La dirección es de Rodrigo Dalziel.


Comentarios


Bariloche estrena su primer teatro grande