Bariloche: Frustran intento de toma masiva en tierras municipales

Ocurrió este sábado cerca de las 23. Unas 30 familias comenzaron a instalarse en lotes del kilómetro 14. Hubo alerta vecinal e intervención policial.





REGIONALES

La alerta vecinal en el barrio Covibar cerca del kilómetro 14 permitió desarticular este sábado cerca de las 23 y sin incidentes, una toma masiva de unas 30 familias en tierras municipales en inmediaciones del barrio.

Personal de la Comisaría 55 de Bahía Serena fue alertada del inicio de una toma de tierras fiscales con la instalación de carpas y elementos que pretendían subdividir lotes de manera ilegal. De inmediato se dio intervención al Juzgado de turno que ordenó en principio el desalojo pero se pudo llegar a una conciliación para el retiro voluntario.

El comisario Víctor Muñoz a cargo de la Unidad Regional Tercera confirmó a “DeBariloche” que ante el alerta vecinal se pudo intervenir con rapidez. “En principio el Juzgado ordenó el desalojo de todos pero cuando los ocupantes vieron la presencia policial, del Coer y vecinos ofuscados con la situación, depusieron su actitud y comenzaron a retirarse”.

Muñoz remarcó que solo un hombre se negaba a retirarse y se instaló en el interior de un vehículo hasta que finalmente accedió al retiro.

La mayoría de las personas que intentaron la toma fueron identificadas y registradas en una causa judicial.

“Los vecinos tuvieron un rol fundamental al estar en alerta y dar aviso de inmediato” dijo Muñoz quien confirmó que intervino personal de la comisaría 55 y la 27 en apoyo, además del grupo Coer. Tras el intento de toma, una consigna policial fortaleció los recorridos por la zona para evitar que la situación se repita por la noche.

Las tierras que se pretendían ocupar son fiscales, pertenecen al municipio, y están en inmediaciones del lago Moreno.

Fuente: Agencia Bariloche


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Bariloche: Frustran intento de toma masiva en tierras municipales