Bariloche instaló su pino gigante para la agenda navideña

Montaron una estructura llamativa en el Centro Cívico, de cara a las fiestas de fin de año. Habrá un amplio programa para atraer al turismo.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

El pino de 10 metros de altura estará hasta comienzos de enero en el Centro Cívico de Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

El pino de 10 metros de altura estará hasta comienzos de enero en el Centro Cívico de Bariloche. Foto: Alfredo Leiva

El próximo domingo, cuando empiece a oscurecer, el pino gigante instalado en el corazón del Centro Cívico encenderá sus luces. Minutos después, Papa Noel sorprenderá a los más chicos.

Siete años atrás Bariloche se puso como objetivo insertarse en la agenda nacional como “destino turístico de Navidad”. Y se logró. Al árbol de Navidad de 10 metros de alto, poco a poco se fue sumando decoración navideña en distintos puntos de la ciudad y diferentes espectáculos que culminarán el 6 de enero con un pesebre viviente.

Las actividades navideñas arrancan este domingo con el encendido de tres árboles navideños. En el Centro Cívico y en los barrios Malvinas y Omega.

La estructura de metálica tiene pequeños calados por donde emanan las luces de colores. Fotos Alfredo Leiva

“Además de toda la ornamentación de los edificios del Centro Cívico y la calle Independencia, habrá decoración en las calles Mitre, Onelli y Costanera. Toda la ciudad estará intervenida”, detalló Lucio Bellora, director del evento. Los coros de niños y adultos, la banda militar, la Orquesta Filarmónica de Río Negro y Jazmines del Alba ocuparán el escenario central en el Centro Cívico aguardando el encendido del pino prevista para las 21.30.

A partir del 17 de diciembre y hasta el 23, los chicos podrán visitar “la casa de Papa Noel y los duendes” para dejar su carta. El 28 de diciembre está prevista la Marcha por la Paz que cierra con un concierto. El 5 de enero se hará la tradicional Carrera de Reyes para toda la familia, con una edición “Reyes kids” y al día siguiente se podrá disfrutar de un pesebre viviente en el Centro Cívico.

El pino de Navidad gigante cubre la estatua del expresidente Julio Argentino Roca. Fotos Alfredo Leiva

“Poco a poco Bariloche se empieza a posicionar como destino de Navidad en la agenda nacional. Esto resulta atractivo y va creciendo. La fórmula del éxito es que confluya el sector público y privado”, explicó Bellora.

El costo del evento lo financian la Asociación Hotelera Gastronómica, la Cámara de Comercio, Emprotur y el gobierno provincial y municipal y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este martes, operarios instalaban la gigante estructura del pino navideño. Fotos Alfredo Leiva
Frente a la torre del centro Cívico, dos operarios instalan la estructura del pino, Fotos Alfredo Leiva
El pino navideño se encenderá el domingo 8 de diciembre. Fotos Alfredo Leiva
Fotos Alfredo Leiva
Fotos Alfredo Leiva
Fotos Alfredo Leiva

Temas

Navidad

Comentarios


Bariloche instaló su pino gigante para la agenda navideña