Bariloche instaló su pino gigante para la agenda navideña

Montaron una estructura llamativa en el Centro Cívico, de cara a las fiestas de fin de año. Habrá un amplio programa para atraer al turismo.

El próximo domingo, cuando empiece a oscurecer, el pino gigante instalado en el corazón del Centro Cívico encenderá sus luces. Minutos después, Papa Noel sorprenderá a los más chicos.

Siete años atrás Bariloche se puso como objetivo insertarse en la agenda nacional como “destino turístico de Navidad”. Y se logró. Al árbol de Navidad de 10 metros de alto, poco a poco se fue sumando decoración navideña en distintos puntos de la ciudad y diferentes espectáculos que culminarán el 6 de enero con un pesebre viviente.

Las actividades navideñas arrancan este domingo con el encendido de tres árboles navideños. En el Centro Cívico y en los barrios Malvinas y Omega.

La estructura de metálica tiene pequeños calados por donde emanan las luces de colores. Fotos Alfredo Leiva

“Además de toda la ornamentación de los edificios del Centro Cívico y la calle Independencia, habrá decoración en las calles Mitre, Onelli y Costanera. Toda la ciudad estará intervenida”, detalló Lucio Bellora, director del evento. Los coros de niños y adultos, la banda militar, la Orquesta Filarmónica de Río Negro y Jazmines del Alba ocuparán el escenario central en el Centro Cívico aguardando el encendido del pino prevista para las 21.30.

A partir del 17 de diciembre y hasta el 23, los chicos podrán visitar “la casa de Papa Noel y los duendes” para dejar su carta. El 28 de diciembre está prevista la Marcha por la Paz que cierra con un concierto. El 5 de enero se hará la tradicional Carrera de Reyes para toda la familia, con una edición “Reyes kids” y al día siguiente se podrá disfrutar de un pesebre viviente en el Centro Cívico.

El pino de Navidad gigante cubre la estatua del expresidente Julio Argentino Roca. Fotos Alfredo Leiva

“Poco a poco Bariloche se empieza a posicionar como destino de Navidad en la agenda nacional. Esto resulta atractivo y va creciendo. La fórmula del éxito es que confluya el sector público y privado”, explicó Bellora.

El costo del evento lo financian la Asociación Hotelera Gastronómica, la Cámara de Comercio, Emprotur y el gobierno provincial y municipal y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Este martes, operarios instalaban la gigante estructura del pino navideño. Fotos Alfredo Leiva
Frente a la torre del centro Cívico, dos operarios instalan la estructura del pino, Fotos Alfredo Leiva
El pino navideño se encenderá el domingo 8 de diciembre. Fotos Alfredo Leiva
Fotos Alfredo Leiva
Fotos Alfredo Leiva
Fotos Alfredo Leiva

Temas

Navidad

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios