Bariloche: juzgan a joven por asalto

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En un debate vedado a la prensa, los jueces de la Cámara Primera del Crimen comenzarán a juzgar hoy a un joven de 19 años acusado por un robo con armas ocurrido hace más de dos años en el barrio Lera, cuando el imputado era menor de edad.

El fiscal Eduardo Fernández acusa al procesado de haber asaltado un quiosco con armas, junto a un cómplice, y de haber amenazado al damnificado dos días después, porque sospechó que lo había reconocido.

El hecho investigado se produjo a las 22.30 del 13 de mayo de 2005 en el quiosco «Lienan», ubicado en Anasagasti y Los Colihues, cuando ingresaron dos individuos armados y encapuchados y redujeron al dueño del local, y a las tres mujeres que estaban allí en ese momento. Antes de retirarse los delincuentes encerraron a las víctimas en un baño, se apoderaron de 50 pesos que había en la caja registradora y se llevaron también dos botellas de vino.

Al realizar la denuncia en la comisaría Segunda, el propietario del comercio dejó constancia de que había reconocido a uno de los autores del asalto, porque en un descuido se le había caído el cuello que le cubría el rostro. El damnificado no sólo identificó al sospechoso que hoy enjuiciarán, sino que reveló dónde solía estar y con quiénes, y agregó que dos días después del hecho lo llamó para amenazarlo para que no lo incriminara en el asalto.

Cuando se trata de un juicio a menores los jueces pueden declarar o no la responsabilidad penal del imputado, y en caso de considerarlo responsable pueden aplicarle un tratamiento tutelar, al menos por un año, en un establecimiento público o a cargo de su familia. Pasado ese lapso pueden o no imponer la pena.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora