Bariloche: la garrafa social preciada pero insuficiente

En muchos barrios de Bariloche no hay gas de red y la garrafa se transforma en una alternativa para calentarse. Llegó el camión con el cilindro a 16 pesos. Mirá el video.



#

Foto: Archivo.-

ASISTENCIA FRENTE AL FRÍO

Con las bajas temperaturas la garrafa a valor social era un bien preciado que todos los vecinos de barrios sin gas de red esperaban con ansias, hasta que finalmente llegó el camión con casi 1000 unidades para vender a 16 pesos, bajo el plan “Garrafas para Todos”.

En la distribuidora Notros Gas, de la ruta 40 Sur, el camión desde El Bolsón llegó el lunes por la tarde. Fue luego de la promesa del gobierno provincial de garantizar el transporte para que se pueda vender al valor social estipulado por Nación.

Allí llegaron los primeros vecinos en busca de la garrafa, a pie, con el cilindro al hombro, en moto y en vehículos particulares. La demanda fue escasa aún, precisó Daniel Lagrás, propietario de la distribuidora local.

“DeBariloche” conversó con Germán un vecino de Nahuel Hue que arribó en su moto en busca de la garrafa necesaria para calefaccionar su casa. Contó su situación por la falta de gas de red, una vieja promesa en el barrio.

DeBariloche.-

VIDEO | Las complicaciones para calefaccionarse, en la voz de un vecino

0iFCCqc7o5c


Comentarios


Bariloche: la garrafa social preciada pero insuficiente