Bariloche llamará a una audiencia pública por el loteo de las Victorias



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Unidad Coordinadora del Consejo de Planificación Municipal decidió convocar a una audiencia pública para ampliar el debate sobre loteo social que pretende implantar el Ejecutivo en el barrio “Las Victorias”.

El polémico proyecto fue evaluado durante varios meses por el organismo técnico, que recién el miércoles último pudo emitir dictamen. La urgencia en el tratamiento está dada por la promesa del gobierno nacional de construir las viviendas destinadas a las familias que hoy viven en la barda del Ñireco “siempre que el municipio asegure las tierras en el primer semestre” de este año.

El primer plan elaborado por el municipio para obtener los lotes necesarios en Las Victorias sin desembolsar dinero fracasó porque a cambio los dueños de la urbanización obtenían habilitación para lotear espacios verdes y reservas fiscales, lo cual fue rechazado por los vecinos.

El subsecretario de Planeamiento, Raúl Ferrari, reelaboró la propuesta reduciendo el número de parcelas que recibiría el municipio y afectando al loteo un sector reservado hasta ahora para chacras, que está catalogada por código como Area de Reserva Ecológica Externa.

A su vez propuso su análisis como “rango II”, de modo que no requería audiencia pública. Pero aún con los cambios introducidos por Ferrari los ediles encontraron necesario ampliar el debate a todos los vecinos interesados y finalmente prevaleció el criterio de convocar la audiencia.


Comentarios


Bariloche llamará a una audiencia pública por el loteo de las Victorias