Bariloche llora a Nicolás Aguirre



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Falleció a la edad de 76 años Nicolás Aguirre, destacado dirigente deportivo local y entrenador de la mayoría de los grandes atletas barilochenses de los años 70, 80 y 90.

Aguirre nació en Concordia, Entre Rios, y se radicó en esta ciudad en 1970. Rapidamente se vinculó con la Asociación de Atletismo, presidido por entondes por Mario Lobbia e integrada por un entusiasta grupo de dirigentes.

En su libro "El deporte de mi pueblo", su amigo José Antonio Jalil destaca algunos de los principales logros de la larga y exitosa trayectoria deportiva de Aguirre. Hugo Muena, Gaby Wente, Osvaldo Velmar fueron atletas que iniciaron un camino de éxitos, la cual continuaron Martín Mermoud y Tito Ferrería, entre otros.

Aguirre falleció a las 5 de la mañana de ayer, por un paro cardiorespitarorio, producto de una larga enfermedad.

• El fútbol sigue: El Oficial de la Liga Bariloche abrirá hoy la octava fecha con dos encuentros de la zona "A" y otros dos de la "B". Todos irán a las 17.30.

En el estadio Municipal, Cruz del Sur es amplio favorito a vencer a Dina Huapi. En Puerto Moreno, se cruzarán Deportivo Municipales y Tiro Federal.

En El Frutillar, Gimnasia recibirá a Puerto Moreno y en Don Orione, chocarán Martín Güemes y Universidad Fasta.


Comentarios


Bariloche llora a Nicolás Aguirre