Bariloche: municipio denunció nueva toma

El Instituto de Tierra y Vivienda afirmó que no avalará las tomas y lo denunció en la Justicia. Recordó que existe un registro de demanda para solucionar la problemática habitacional.



#

Toma en barrio Habana.

TIERRAS

El Instituto Municipal de la Tierra y la Vivienda para el Hábitat Social denunció penalmente una nueva toma que se concretó la semana pasada en un espacio verde y reserva fiscal de un loteo social en la zona Este de la ciudad.

La denuncia fue presentada hoy en la Unidad Fiscal de Atención Primaria por la presidenta del organismo, Mariel Trigos, en relación a la toma realizada en el sector denominado “barrio Habana”.

El municipio alertó el miércoles pasado la presencia de personas “con intenciones de tomar u ocupar un predio” que está destinado a espacio verde y reserva fiscal de un loteo social donde ya se encuentran instalados vecinos con los que existe un acuerdo.

Según indicaron a “Río Negro” el fin de semana, la ocupación habría sido alentada por vecinos de barrios aledaños.

La presidenta del organismo municipal indicó que la denuncia penal busca “lograr la finalización del loteo social comprometido con los vecinos y no verse afectado el normal desenvolvimiento de las obras en desarrollo”.

Agregó que IMTVHS no puede avalar este tipo de metodología, ya que “existen mecanismos, registros de demandas, y el trabajo con cooperativas, para avanzar en la resolución de la problemática habitacional”.

rionegro.com.ar


Comentarios


Bariloche: municipio denunció nueva toma