Bariloche no recibió el lote con la segunda dosis de la vacuna Astrazéneca para los adultos mayores

Desde el hospital público de Bariloche, recalcaron que "la entrega de estas vacunas depende del gobierno nacional y no tenemos información de cuándo llegarán”.

Las autoridades del hospital Ramón Carrillo informaron que, hasta el momento, no recibieron el lote con las segundas dosis de la vacuna AstraZéneca para los adultos mayores.

Las entregas de estas vacunas dependen del gobierno nacional y no tenemos información de cuándo llegarán”, expresaron, a través de un comunicado.

Días atrás, la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti, manifestó que «en abril, estarían llegando al país las vacunas de AstraZéneca» aunque aclaró que no saben cuántas dosis recibirán ya que «la provisión es dinámica». También recalcó que la posibilidad de diferir la aplicación de la segunda dosis de la vacuna más allá de los 21 días mínimos ya quedó demostrada en Gran Bretaña. Resaltó que «el período de 21 días es el lapso mínimo y no máximo».

Desde el hospital público de Bariloche, señalaron que una vez que el lote llegue a la ciudad, se informará por teléfono a los pacientes que deben concurrir. Se pidió también que, a fin de evitar las colas de los últimos días, la gente respete el día y el horario asignado.

Asimismo, señalaron que se continúa con la vacunación del personal de la salud, las fuerzas de seguridad y docentes y las primeras dosis para los adultos mayores de 70 años.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios