Bariloche pide y el gobierno, en campaña, concesiona

Los ministros Verani y Rodríguez se reunieron con empresarios y vecinos. Ratificaron la revisión de la suba del Inmobiliario y anunciaron prórrogas. Hoy seguirán escu chando reclamos.



#

Distendidos. De cara a las elecciones del 18 de mayo, Rodríguez, Cascón y Verani prometieron soluciones para todo.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- En tiempos preelectorales todo es posible. Prueba de ello es la reunión que mantuvieron ayer representantes del gobierno rionegrino con empresarios y vecinos de Bariloche.

El encuentro fue definido por ambas partes como "fructífero" y en su transcurso se analizó en detalle el incremento del impuesto Inmobiliario, que produjo malestar en diferentes sectores de esta comunidad. Para hoy se anuncian tres nuevas reuniones, que permitan diagramar un plan sustentable a corto plazo, que logre oxigenar los servicios y concretar algunas obras que hace años reclama la ciudad.

La reunión se concretó en la sede de la Cámara de Turismo, asistiendo su presidente, Alberto Del Giudice, y los directivos Daniel García, Elizabeth Galdo, Cervando Martínez y Alberto Álvarez, este último en representación de la agrupación de hosterías. También asistió Héctor García Jurjo, por la Cámara de Comercio y Rubén Marigo, Miguel France y Enrique Mancilla, quienes invocaron la representación de los vecinos de Bariloche. Por la provincia asistieron los ministros de Hacienda y Gobierno, Pablo Verani y José Luis Rodríguez y los directores de Rentas y Catastro, Roberto Gil y Mario Grandoso.

En la reunión los representantes locales reiteraron los reclamos vertidos ante Gil y Grandoso en esta ciudad y el propio gobernador, Miguel Saiz, en Viedma. En particular, solicitaron una reducción en la valuación fiscal, una rebaja en el impuesto Inmobiliario y un escalonamiento en el incremento del nuevo impuesto. La presentación será analizada en Viedma y podría ser respondida en los próximos 30 días.

Asimismo se prorrogaría el vencimiento del 29 de febrero hasta tanto continúen las negociaciones y pero los vecinos que hayan optado por pagos en término, mantienen todos los beneficios fijados.

Del Giudice dijo que "el encuentro fue positivo y tanto el sector empresario como los

representantes de los vecinos coincidimos en el reclamo". Dijo que "hay voluntad para solucionar los problemas" y anunció otras dos reuniones para hoy. "A las 10 nos juntamos para buscar soluciones a los problemas de agua, seguridad, gas y rutas que tiene Bariloche, reunión a la cual se invitó a todos los responsables de cada área", dijo. Para las 13 la Cámara de Turismo y Comercio y los representantes de la provincia se reunirán para analizar "objetivamente el problema energético que afecta a la ciudad", reunión a la cual se invitó a la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

Al atardecer Rodríguez y Verani se reunieron con Marcelo Cascón, actual legislador y candidato a intendente local por el radicalismo rionegrino. Calificaron a la reunión como positiva y reiteraron que "siempre escuchamos los reclamos de Bariloche".

Se mostraron optimistas en que habrá acuerdos y obras.

Algo que en época electoral, siempre fue una herramienta útil del gobierno provincial.


Comentarios


Bariloche pide y el gobierno, en campaña, concesiona