Bariloche planifica su futuro social y urbanístico

Los cuatro técnicos designados en el Consejo de Planificación Estratégica ya comenzaron con su trabajo.



MUNICIPALES

Los profesionales que ganaron el concurso para integrar la Unidad de Planeamiento Estratégico (UPE) para el desarrollo de la ciudad ya están en funciones y ayer participaron de las actividades que tuvieron lugar en la sala del Concejo. También asistieron a la asamblea general ordinaria del Consejo de Planeamiento Estratégico (CPE).

Las actividades comenzaron con las palabras de Horacio Fernández, presidente del CPE, quien presentó a la arquitecta Lorena Vecslir, el biólogo Claudio Romero y a la abogada María Gennaro, flamantes integrantes de la UPE. El cuarto miembro, el sociólogo Mariano Martino, no participó de la reunión.

La UPE deberá trabajar en coordinación con el Consejo de Planeamiento Estratégico y entre sus objetivos figuran los de “investigar, estudiar y analizar la realidad de la ciudad; establecer objetivos centrales, planes de acción, líneas estratégicas, diseñar proyectos y elaborar programas que contribuyan a elevar la calidad de vida y del ambiente en el ejido municipal”.

En la sala de sesiones se realizaron tres talleres: “Identificación de valores y atributos de la ciudad”, “Validación de escenarios de la ciudad” e “Identificación de conflictos y potencialidades”

La UPE es un organismo técnico multidisciplinario que fue creado por la Carta Orgánica hace ya siete años, pero nunca fue conformado, por razones presupuestarias y por falta de decisión política. La actual gestión, a cargo de María Eugenia Martini, intenta realizar cambios fundamentales en aspectos pendientes de larga data, como la planificación urbana a largo plazo, la recupéración del Puerto San Carlos, la regularización del espacio público y mejoras en el transporte público.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Bariloche planifica su futuro social y urbanístico