Bariloche podría ser la sede del Interski 2011

"La ciudad reúne todas las condiciones necesarias", aseguran. Es el congreso de esquí más importante a nivel internacional.



#

El evento tiene lugar cada cuatro años y reúne a todas las escuelas de esquí del mundo, agrupadas en unas 30 asociaciones nacionales.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El presidente de Interski, Erich Melmer, visitó el cerro Catedral y la ciudad de Bariloche y aseguró que "en la ciudad se reúnen todas las condiciones necesarias" para que en el 2011 reciban el Interski, el congreso internacional más importante que cada cuatro años organiza la Asociación Internacional de Instructores de Ski (ISIA). Su inspección reforzó la postulación argentina, que se candidatea junto a Saint Anton de Austria y Vistel Mountain de Canadá.

Después de recorrer las pistas del centro invernal local, acompañado por el presidente de la Asociación Argentina de Instructores de Esquí y Snowboard (AADIDES), Martín Bacer, Melmer aseguró a "Río Negro" que "en lo personal apoyaré la candidatura de Catedral, ya que es necesario que el Interski sea organizado en el hemisferio sur. Somos una organización internacional y por ello es importante que difundamos el esquí en todo el mundo", dijo.

Es la tercera vez que Melmer visita la ciudad pero recién ahora pudo recorrer la montaña sobre un par de esquíes. También visitó los principales hoteles categoría 4 y 5 estrellas, donde se alojarían los visitantes.

El directivo aseguró que "no es común que se postule un centro de esquí del hemisferio sur" y agregó que "si constatamos que reúne todas las condiciones que demanda un Interski deberíamos elegirlo como sede". Desestimó que la distancia sea un obstáculo, por cuanto "viajar desde Europa a Japón o Canadá es muy similar a viajar hacia Argentina". Dijo que Catedral se ve favorecida por tener un aeropuerto internacional a menos de 35 kilómetros y a Bariloche a sólo 20. "Bariloche es un centro de turismo internacional y la hotelería está acorde a lo que demandan los asistentes a un Interski", dijo.

La postulación de AADIDES para organizar el congreso mundial de instructores de esquí "Interski" cuenta con el respaldo de de la empresa concesionaria y también del vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, el cual apoyaría personalmente la postulación en Corea del Sur, en enero del 2007. El evento tiene lugar cada cuatro años y reúne a todas las escuelas de esquí del mundo, agrupadas en unas 30 asociaciones nacionales. Asistirían unas 1.500 personas que al usar servicios 5 estrellas generarían un volumen de dinero superior a los 2 millones de dólares.


Comentarios


Bariloche podría ser la sede del Interski 2011