Bariloche polemiza por tierras tomadas



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las personas que ocuparon costosos lotes en el oeste de la ciudad pidieron al Deliberante que investigue el manejo irregular de tierras supuestamente realizadas por funcionarios municipales y dirigentes vecinales del barrio Parque Lago Moreno.

La denuncia fue recibida con cautela por la presidente de Concejo, Silvana Camelli, quien reconoció a “Río Negro” que el cuerpo tiene escaso margen de acción para dar respuesta al reclamo de los vecinos.

“La denuncia es muy genérica, la gente vino a plantearnos la necesidad de viviendas, situaciones de violencia y sospechas de irregularidades sobre otros vecinos; problemas para los que no tenemos una respuesta institucional” señaló.

Camelli advirtió que el reclamo de los ocupantes ilegales -procesados por el delito de ursurpación- golpea en dos flancos conflictivos para el municipio: el déficit habitacional y los supuestos negociados con tierras y documentación irregular promovidos por funcionarios infieles.

“Hay denuncias pero ninguna concreta y tampoco hay pruebas, lo que nos sigue dejando atados para avanzar en el tema”, anticipó la edil que hoy presentará el tema en comisión Legislativa.

Al calor de la toma, el Concejo Municipal promovió un pedido de informes y una investigación interna para confirmar si algún funcionario del Ejecutivo había alentado a los ocupantes suministrando información dominial sobre los codiciados lotes del oeste.

Por esos días las familias apostadas en el barrio Parque Lago Moreno señalaron como instigador al director de Tierras, Jorge Paolinelli, quien desmintió categóricamente la acusación. En la conferencia de prensa realizada ayer los denunciantes declinaron dar el nombre del funcionario que los habría asesorado pese a las insistentes preguntas.


Comentarios


Bariloche polemiza por tierras tomadas