Bariloche publicó mapa de accidentes fatales



#

Las estrellas marcan los puntos de colisiones fatales. La mayoría está sobre Av. Bustillo.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La Dirección de Tránsito confeccionó el mapa de víctimas fatales de accidentes para marcar las zonas más peligrosas, en el marco de la Campaña Nacional de Concientización “Estrellas Amarillas”.

El director del área, Carlos Aristegui, explicó que el mapa se confeccionó porque así lo establece una ordenanza. Se hizo en base a registros recientes propios del municipio y de la policía provincial. Cada estrella identifica el sitio donde una persona perdió vida por un accidente de tránsito. El artículo 5 de la ordenanza 1946-CM-09 impone su confección para delimitar las áreas que en alguna medida son consideradas “peligrosas”.

“Este mapa se dará a difusión como campaña de prevención vial y se le entregará en mano a cada conductor que gestione el permiso para conducir o su renovación”, dijo Aristegui. Por el momento no pudieron realizarse las impresiones, por lo que el mapa se encuentra a disposición únicamente en www.bariloche.gob.ar. Se estima que se requerirían unos 1500 mapas impresos al mes.

La Red Nacional de Familiares de Víctimas de Tránsito promueve la campaña “Estrellas Amarillas” con el fin de concientizar a los ciudadanos para que, a través del recurso de señalización, sepan que cada estrella indica el lugar y el nombre de quien fue víctima del accidente.

Entienden que la educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en prevención, a fin de generar hábitos de protección y cuidados de la propia vida y respeto por el prójimo. Se apela a la referencia simbólica visual de pintar una estrella amarilla donde sucedió un hecho trágico.


Comentarios


Bariloche publicó mapa de accidentes fatales