Bariloche recibe un extra de 8 millones de coparticipación

Lo autorizó el Concejo Municipal y se trata de un nuevo aporte vinculado al acuerdo de restitución del 15% de coparticipación de Nación hacia las provincias.



#

Bariloche recibe un extra de 8 millones de coparticipación

La municipalidad recibirá fondos extras por 8,2 millones de pesos de la coparticipación federal como parte del acuerdo alcanzado por el gobierno nacional y la provincia, para restituir el 15% de coparticipación en cuatro años.

El Concejo Municipal aprobó ayer el acuerdo que la municipalidad firmó con la provincia para recibir esta suma, que no está prevista en el presupuesto anual. Cada año se debe realizar un convenio específico hasta que se complete el 15% comprometido por el gobierno nacional.

Los 8,2 millones de pesos corresponden al 3% que percibe la provincia este año. En 2016 esa cifra fue del 6% por lo que la ciudad recibió unos 12 millones de pesos.

Bariloche es la ciudad que mayor coparticipación recibe de los recursos federales y en el presupuesto de este año tiene previsto ingresos por 550 millones de pesos. Solo en el mes de abril ingresaron a las arcas municipales 48 millones de pesos de coparticipación, según los registros oficiales.


Comentarios


Bariloche recibe un extra de 8 millones de coparticipación