Bariloche recibió el domingo con nieve

A la madrugada comenzó a nevar en la ciudad y ya se acumuló una fina capa de nieve. Se registraron cortes de luz en varios sectores de la ciudad por más de dos horas. El servicio ya fue restablecido.



1
#

2
#

Así amaneció este domingo. (Foto: Marcelo Martínez )

Bariloche recibió el domingo con nieve

A pocos días de las nevadas en el cerro Catedral, la nieve llegó a la ciudad. Este domingo, Bariloche amaneció vestida de blanco. Una fina capa de nieve se acumuló en las veredas y los autos circulan a muy baja velocidad por el hielo en las calles.

A las diez de la mañana, el Servicio Meteorológico Nacional indica una temperatura de 1 grado y 0,5 bajo cero, de sensación térmica. El cielo está cubierto con nevadas pero hacia la tarde, disminuye la probabilidad de nieve.

A raíz de un choque en el kilómetro 1.5 de avenida Pioneros, los usuarios del oeste de la ciudad que son abastecidos por la línea de 33 kilovatios se quedaron sin luz. Las cuadrillas de la CEB lograron restablecer el servicio pasadas las 11.35 horas.

Este corte de luz también afectó al cerro Catedral pero según informó la empresa Catedral Alta Patagonia, con los grupos electrógenos, lograron abrir la base, Princesa I y Plaza Oertle. Al mediodía, habilitaron la silla séxtuple.

Con la última nevada, se acumularon 10 centímetros de nieve en la base del cerro y ya hay más de 65 centímetros en la cumbre. En un fuerte operativo de tránsito, la Policía de Río Negro exige el uso de cadenas desde Virgen de las Nieves hasta el cerro Catedral.


Comentarios


Bariloche recibió el domingo con nieve