Bariloche recuperó un espacio verde




#

Después de mucho tiempo, se arregló la plaza céntrica.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El parque que rodea a la Catedral de esta ciudad tiene desde ayer un nuevo espacio de juegos infantiles, que fue emplazados por el municipio en el marco del plan de recuperación de espacios verdes.

La céntrica plaza delimitada por las calles Palacios, Vicealmirante O'Connor, Frey y 12 de Octubre había sufrido una fuerte degradación y lejos estaba de cumplir con su función.

La dirección municipal de Parques y Jardines inició el año pasado los trabajos de acondicionamiento, que en un principio comprendieron el apeo de varios pinos "sobremaduros"; la plantación de nuevos ejemplares de maitén, ciprés y prunus y la mejora general de la parquización. También fueron colocados varias hamacas, un tobogán, un sube y baja y otros juegos infantiles. Ayer el intendente Alberto Icare cortó las cintas del sector recreativo y un grupo de chicos que se acercó a curiosear no demoró un instante en estrenar los juegos.

El director de Parques y Jardines, Rodolfo Crispens, dijo que la inversión total fue de 21.000 pesos.

Pese al continuo reclamo de los vecinos, el municipio llevaba largo tiempo sin realizar obras importantes sobre los espacios verdes. Aun así queda mucho por hacer. Icare destacó la importancia del emprendimiento y aseguró que existen proyectos para replicarlo en otras plazas barriales.

Consultado sobre el punto, Crispens dijo que dijo que en lo inmediato tienen previstas tareas de recuperación en las plaza Belgrano y en la Castex. En la primera de ellas existe incluso la intención de construir una fuente.

Señaló no obstante que cualquier esfuerzo por crear y mejorar de plazas barriales con dineros públicos no dará resultados sin una "concientización de los vecinos" para mantener el equipamiento.


Comentarios


Bariloche recuperó un espacio verde