Bariloche: Terminaron las reparaciones y vuelven las clases a La Llave

La comuna había comprometido el inicio de clases a comienzos de abril. Tras recibir la habilitación de Camuzzi, todos los talleres retomarán su cursada.

MUNICIPIO

Las refacciones en la escuela municipal de arte La Llave llegaron a su fin, informó la comuna. Hoy se concretó la última inspección de Camuzzi sobre las obras de gas requeridas, y también se habilitó la biblioteca pública “Raúl Alfonsín”.

Hace una semana se anunció el inicio de clases desde el lunes 11 de abril, pero los 25 talleres debieron suspender la cursada ante la falta de las estufas eléctricas comprometidas por la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Deportes.

Entre los trabajos realizados, el municipio describió que se colocó toda la cañería por el exterior del edificio para que, posteriormente, la empresa Camuzzi habilitara la conexión. También se llevó a cabo el recambio del cableado eléctrico, y las conexiones se unificaron en un solo pilar de luz por edificio, según los requerimientos de la Cooperativa de Electricidad Bariloche.

“Es de destacar el trabajo en conjunto entre las áreas municipales mencionadas para resolver con la mayor celeridad la problemática planteada”, señalaron.

Los problemas en La Llave son de vieja data pero a mediados de marzo la comunidad educativa hizo público su reclamo con un abrazo simbólico.

La escuela reúne a 1.500 alumnos distribuidos en talleres de arte, actividades de coros municipales y el ballet Tolkeyén.

DeBariloche

 


Temas

Bariloche

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios