Bariloche se llenó de copos blancos



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante la noche del miércoles y en la madrugada de ayer volvió a nevar en el cerro Catedral. Ocurrió luego de dos jornadas de diluvio, que lavaron gran parte de la montaña. Pero bajó la temperatura y los copos blancos recubrieron todas las pistas de esquí.

Los miles turistas que ya vacacionan en esta ciudad volvieron al centro de esquí y también a los siete parques de nieve aledaños a esta ciudad, todos los cuales tienen entre 10 y 20 centímetros de nieve. En la base del Catedral hay 8 centímetros y en la parte alta cerca de un metro.

La nevada no pudo ser más oportuna ya que el fin de semana comienza la temporada alta y se espera que miles de turistas argentinos lleguen a la zona. "Hoy se pudo trabajar con cierta normalidad y esperamos que la situación se regularice durante el fin de semana", explicaron los instructores de esquí.

Justi Oliviery, director de la Escuela de Esquí Catedral, informó que "en la parte alta, Punta Nevada y Punta Princesa, hay muy buena nieve y más cantidad a la que esperaba". Explicó que en el tercio superior de la montaña "la nieve seca se afirmó muy bien sobre la capa existente" y que en forma paulatina se irán habilitando nuevos medios de elevación y nuevas pistas de esquí.

Uno de los lugares más visitado por los esquiadores fue la zona de la confitería La Roca, al término de la telecabina Amancay, donde hay excelentes pistas de esquí. Hay también pistas para principiantes, intermedios y avanzados, que pueden usar las aerosillas dobles y triples.

Durante la jornada de ayer la temperatura se mantuvo bajo cero con vientos que legaron a los 20 kilómetros en la base y 40 en zonas altas. Para hoy se anuncia una mejoría climática, con cielo parcialmente despejado y un leve ascenso de temperatura. Estas condiciones se mantendrían para el sábado y el domingo sería más ventoso, con algún chaparrón.


Comentarios


Bariloche se llenó de copos blancos