Bariloche se muestra e invita de cara al verano

Intensa campaña de promoción en distintos ámbitos.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Con la proyección internacional abierta por Televisión Española y distintas acciones directas orientadas al mercado nacional y latinoamericano, el Emprotur comenzó a transitar la campaña de promoción para el próximo verano.

Esta semana se instaló el segundo stand de Bariloche en los principales centros comerciales de Buenos Aires orientado a los extranjeros que visitan esa ciudad, pero también al público nacional que busca información directa y ágil para trasladarse a la región.

El espacio abierto en el shopping Alto Palermo se suma al stand de Galerías Pacífico por el que transitan unas 1.500 personas por semana que reciben todo amplia información de los servicios y opciones que ofrece Bariloche. La estimación del Ente es que un 50 por ciento de los contactos registrados hasta el momento fueron realizados por extranjeros en tránsito interesados en conocer la Patagonia.

La campaña de verano, que está centrada en el turismo activo -ecoturismo y aventura- y familiar, se reforzará a fin de mes con la proyección de un cortometraje promocional de la temporada en las 130 salas de cine instaladas en los shopping de Buenos Aires.

La promoción cinematográfica se extenderá durante todo noviembre para incidir en la elección de una amplia franja de público que define el destino de veraneo en ese mes. Paralelamente se buscará impulsar con firmeza la temporada de pesca con acciones específicas dirigidas al segmento deportivo.

Otro de los escenarios donde Bariloche tendrá su propio espacio es la feria de la Asociación Brasileña de Agentes de Viaje (ABAV), que se realizará la semana próxima y está considerada como el mayor evento turístico de América Latina.

El Emprotur buscará captar la atención de los empresarios y la prensa de ese país en la bolsa de negocios abierta para los destinos extranjeros bajo el nombre Brazil Today Destination. Cada año la feria reúne a más de 1.000 expositores y 20.000 profesionale de Brasil y latinoamérica.

Pero el plato fuerte para los directivos y técnicos del Ente, que permitirá la promoción integral del destino en el plano internacional, es la serie documental "América Total" que produce Televisión Española.

La producción televisiva, que refleja tanto los paisajes como las costumbres y el perfil humano de cada localidad visitada, incluyó a Bariloche como el único destino abordado desde lo turístico.

El Emprotur tuvo un rol activo en la definición de los contenidos, al tiempo que solventó el alojamiento, la comida y otros gastos del equipo profesional de TVE para la producción de los capítulos locales que se emitirán entre diciembre y enero.

Los productores recorrieron Colonia Suiza, isla Victoria, la feria artesanal de El Bolsón, mostraron la elaboración del curanto -entre otras costumbres gastronómicas- y rescataron a algunos inmigrantes y algunos personajes locales como Elena Goye, Roberto Asenjo y Serafín Santos.

También se incorporó una producción especial del invierno en Catedral con imágenes de esquí.

La serie documental, que comenzó a emitirse esta semana, tiene un público potencial de 1,5 millón de espectadores en el canal nacional de aire de TVE y una audiencia estimativa de 250 millones de telespectadores a través de la señal internacional.


Comentarios


Bariloche se muestra e invita de cara al verano