Bariloche, sede del Torneo Itinerante de Natación

La cuarta etapa de Nado Itinerante se realizará en el Club Pehuenes. Los atletas tendrán que resistir ocho horas dentro del agua.



Bariloche, sede del Torneo Itinerante de Natación

La pileta de natación del Club Pehuenes será testigo de una dura prueba de resistencia. Allí se reunirán 150 nadadores de todo el mundo, dos equipos de barilochenses, quienes tendrán que soportar ocho horas en el agua y lograr la mayor distancia posible.

La cuarta etapa del Torneo de Nado Itinerante se concretará mañana de 10 a 18. Las anteriores ediciones llevaron a los competidores a las aguas de Tierra del Fuego, El Calafate, y Puerto Madryn.

La presentación se formalizó esta mañana en la sede del Ministerio de Turismo. Allí el secretario de Turismo, Daniel García, y el subsecretario de Deportes, Juan Pablo Muena, recibieron al organizador de la prueba, Rubén González.

Muena resaltó que se trata del primer evento de este tipo que se desarrolla en la ciudad y no pasó por alto la oportunidad de recibir la competencia “fuera de temporada”, posibilitando atraer a potenciales turistas de todo el país.

Acerca de la competencia explicó que se formarán ocho equipo de 16 nadadores cada uno. Los competidores tendrán que nadar 20 minutos hasta completar las ocho horas y, quien sume la mayor distancia en ese tiempo, se quedará con el torneo.


Comentarios


Bariloche, sede del Torneo Itinerante de Natación