Bariloche será sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres

Unas 30 mil se juntaron en la localidad entrerriana para participar de talleres sobre variadas temáticas, como la trata de personas, la violencia de género y el aborto. También marcharon por las calles de la ciudad.



Entre Ríos :: Paraná

El 25 Encuentro Nacional de Mujeres, al que asistieron unas 30 mil mujeres en Paraná, concluyó hoy con la lectura de las conclusiones de cientos de talleres y la aclamación de Bariloche como próxima sede de la convocatoria anual, informó la Comisión Organizadora.

“Nosotros calculamos que hubo unas 30 mil mujeres, que marcharon muy unidas ocupando unas 15 cuadras y mostraron una enorme necesidad de discutir con compromiso dentro de los talleres”, dijo a Télam la bioingeniera Jesuana Aizcorbe, integrante de la Comisión Organizadora paranaense.

Aizcorbe consideró que este año “aumentó muchísimo la cantidad de talleres para el tema de la `Trata de personas`, que pasaron de 7 el año anterior, a 18 este”.

Asimismo, aumentó la asistencia a talleres “sobre `Estrategias para la legalización del aborto`, que fueron unos 15, y también fueron muy concurridos los de `Violencia de Género` y `Familia`”.

“Nos llama la atención la enorme necesidad de las mujeres de discutir dentro de los talleres y el compromiso con el que se debaría, que quedó plasmado en unas 150 conclusiones entregadas y leídas en el acto de cierre”, contó Aizcorbe.

Una marcha multitudinaria recorrió anoche las calles de Paraná desde la Plaza Alberdi, pasando “por la sede del Ejército y la casa de un delator que señalamos cada 24 de marzo, para seguir hacia la Catedral, la Casa de Gobierno y Tribunales, en reclamo de la aparición de Fernanda Aguirre”.

Fernanda Aguirre, de 13 años, desapareció en julio de 2004 en la localidad entrerriana de San Benito, y se estima que fue secuestrada por una red de trata de personas, según denunció su mamá, María Inés Cabrol, quien murió en mayo sin haber encontrado a su hija.

Télam


Comentarios


Bariloche será sede del próximo Encuentro Nacional de Mujeres