Bariloche sin maestros




SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- La medida de fuerza dispuesta por la Unter paralizó casi por completo la actividad escolar en esta ciudad, donde el descontento docente ganó las calles con una marcha que convocó a más de 600 personas.

"Estamos parando también por nuestros chicos -advirtió el secretario general del gremio, Jorge Molina- porque sin maestros con un salario digno es imposible ofrecer una educación transformadora".

La bronca de los trabajadores también apuntó contra las "mentiras y los intentos de extorsión" del gobierno, haciendo referencia al pago apurado de la deuda salarial en los últimos días de la semana anterior como un intento último de debilitar el paro.

Ese sentimiento reinante entre los educadores se tradujo en un panorama generalizado de aulas vacías. El acatamiento al paro fue calculado por la seccional local de Unter en un 95 por ciento, mientras que el Consejo de Educación reconoció un ausentismo del 82 por ciento.

"El gobierno pensó que nos iba a dividir y a comprar -dijo Molina durante su mensaje en el Centro Cívico- pero no les alcanzó, porque el sindicato vuelve a estar en la calle".

También la CTA participó de la movilización y difundió un comunicado en el que insistió con la necesidad de "revalorizar el trabajo de los educadores con un salario digno, que les permita cubrir las necesidades básicas".

Nota asociada: Masiva adhesión al primer día de paro docente en Río Negro

Nota asociada: Masiva adhesión al primer día de paro docente en Río Negro


Comentarios


Bariloche sin maestros