Bariloche sumó 22 denuncias por venta de drogas en mayo

El 0800 habilitado por el gobierno para luchar contra el narcotráfico recibió 66 denuncias en toda la provincia. Veintidos serán elevadas al juzgado Federal de Bariloche.



#

Destacan buenos resultados del 0800 drnoga lanzado por el gobierno. Foto: Archivo.

SEGURIDAD

La Secretaría de Seguridad y Justicia provincial informó este miércoles que realizará 66 denuncias formales ante los juzgados federales con asiento en Río Negro con las denuncias por venta ilegal de drogas recibidas a través del 0800 3334124 durante mayo.

Los llamados anónimos recibidos se tradujeron en 22 denuncias con “posibilidades concretas de investigación” en esta ciudad que serán presentadas ante el juzgado Federal que conduce Leónidas Moldes.

El 0800 recibió 209 llamadas que, una vez procesadas, dejaron 76 denuncias con información consistente de las cuales 66 serán tramitadas ante la justicia federal.

La Secretaría destacó que con estas nuevas denuncias sumarán se alcanzarán las 200 presentaciones judiciales desde la puesta en marcha de la línea gratuita y anónima habilitada por el gobierno para que la población denuncie episodios de venta o tráfico de estupefacientes.

Desde la repartición explicaron que la diferencia entre llamadas consistentes y denuncias remitidas a la justicia radica en la recepción de “dos o más llamadas de igual tenor o con igual hecho denunciado que se unifican en una denuncia”.

También explicó que se logró una mejoría en la recolección de datos “a partir de la modificación la voz en off de la línea” que guía al usuario con mejor precisión en el aporte de información.

Por último la Secretaría reiteró que “el 0800-3334124 es un sistema absolutamente seguro y anónimo, y uno de sus propósitos es preservar la identidad del denunciante”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Bariloche sumó 22 denuncias por venta de drogas en mayo