Bariloche también es un buen destino para promocionar vinos

Buscan sumar alternativas en las cartas de los restaurantes




Toncek Arko

En el hotel El Casco se realizó la tercera feria de vinos de Esencia Patagonia.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Durante el fin de semana esta ciudad fue sede de una variada feria de vinos y dos bodegas presentaron por primera vez sus nuevos productos. Los destinatarios de tintos y blancos fueron los cocineros, propietarios de hoteles y restaurantes, y referentes de la gastronomía andina. No es frecuente que una bodega presente sus productos por primera vez en Bariloche, ya que en general esto ocurre en Mendoza o Buenos Aires. No obstante, la bodega mendocina Salentein y la neuquina Patritti se decidieron por la cordillera. Matías Bauza Moreno, de Salentein, presentó la línea “Killka”, vinos jóvenes, 100% varietales, con buena estructura y carácter fruta. Se presentan en las cepas malbec, cabernet sauvignon y chardonnay, en el rango de los cuarenta pesos. El producto aspira ser una opción importante en las cartas de los restaurantes. Esta presentación tuvo lugar en el restaurante Jauja y tuvo buena aceptación entre los asistentes. Cabe recordar que la bodega pertenece a capitales holandeses y sus vinos fueron servidos durante el casamiento de Máxima y Guillermo de Holanda. Por su parte la bodega Rubén Patitti, de San Patricio del Chañar, presentó sus productos de alta gama en el restaurante Il Gabbiano. Ante expertos fueron presentados sus vinos Primogénito y el flamante Patritti Blend 2008, una nueva opción para el turismo invernal. El empresario estuvo acompañado por la sommelier Carolina Etcheverri quien detalló el cepaje de los nuevos productos. Los salones del hotel El Casco albergaron la tercera feria de vinos de Esencia Patagonia, donde una docena de bodegas presentaron sus productos. María Eugenia De Cicco, dijo que el encuentro apunta a presentar diferentes alternativas para el turismo. Se pudo degustar diferentes cepajes acompañados de exquisiteces gourmet preparadas por el reconocido chef del hotel, Martín Erkekdjian.


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Bariloche también es un buen destino para promocionar vinos