Bariloche tendrá siete fiestas este año

A las tradicionales, como la de la Nieve y el Curanto, se suma este año la de la Trucha, que es rotativa.



#

La ciudad se prepara para un año de gran afluencia turística. Foto: Archivo.

PERSPECTIVAS

Durante el 2014 la secretaría municipal de Turismo participará en diferentes eventos turísticos que tienen por objetivo promover la imágen de la ciudad. Las “fiestas”, alguna de ellas de carácter nacional, como la de la Nieve o el Curanto, se harán siempre en los segmentos de baja temporada y tienen por objetivo atraer turistas y lograr mayor participación en los residentes.

El secretario municipal de Turismo, Fabián Szewczuk, explicó que este año seis eventos son netamente locales y a ellos se suma la Fiesta Nacional de la Trucha, que se organiza en forma rotativa en siete ciudades patagónicas, y en el 2014 le corresponde a Bariloche.

La primera fiesta será la del curanto, con impronta nacional, que tiene por sede Colonia Suiza. Se organizará el fin de semana del 22 y 23 de febrero, con epicentro en la comida cocinada en un hoyo y tapada con tierra. La gastronomía será complementada por actividades musicales, culturales y una gran feria artesanal. La fiesta del curanto se organiza hace muchísimos años y durante el gobierno de Omar Goye logró ser declarada “nacional”.

En abril, para Semana Santa, se repetirá la Fiesta del Chocolate, impulsada por el ex ministro de Turismo Angel Rovira Bosch en 2012, que marco el resurgimiento turístico de Bariloche, sepultada por las cenizas del volcán Puyehue. Las dos ediciones fueron organizadas por la cámara de empresarios chocolateros de la ciudad y se construyeron huevos gigantes de chocolatre, que se repartieron en forma gratuita entre el público.

El 3 de mayo se festeja el aniversario de Bariloche y para este año se pretende organizar una semana de actividades, con epicentro en la gastronomía, para lo cual numerosos restaurantes realizarán descuentos especiales y también se organizaría una gran “olla popular”.

En junio será el turno de la Fiesta Nacional de la Nieve, la cual intentará recuperar su inserción en la comunidad y ser asimismo factor de promoción para la temporada invernal.

Los dos eventos restantes tienen lugar en primavera y son la Semana de Aventura, que promueve la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP) y la Fiesta de la Cerveza Artesanal, ambas con buena convocatoria.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Bariloche tendrá siete fiestas este año