Bariloche tiene todo encaminado para adquirir un helicóptero

Cascón y Pichetto encabezan el reclamo en Buenos Aires.



#

La aeronave ayudaría para realizar rescates de accidentes.

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El senador Miguel Pichetto y el intendente interino Marcelo Cascón se hicieron eco del reclamo de esta ciudad y avanzan con las gestiones para que Bariloche disponga de un helicóptero durante todo el año. La consigna reunió más de un centenar de firmas, de importantes organizaciones locales, y en su segunda reunión pública, la “Comisión Pro Helicóptero para Bariloche”, informó que hubo importantes novedades.

Raúl Saliva, uno de los impulsores de la gestión, señaló que el senador nacional Miguel Pichetto se comprometió a trabajar para que se incluya en el presupuesto de Parques Nacionales una partida especial, estimada en unos 550 mil dólares anuales, para el funcionamiento del helicóptero desde Bariloche. Saliva valorizó el gesto del reelecto senador rionegrino ya que consideró imprescindible dar respuesta al reclamo de la comunidad de local.

El doctor Ramón Choconi, experto en rescates en montaña y jefe de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche (CAX), resumió las notas enviadas al Plan Nacional de Manejo del Fuego (que recién contaría con medios aéreos en diciembre), a Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Ejér

cito, como también al ministro de Gobierno de Río Negro. Por su parte Roberto Molina director de Seguridad del municipio, informó que el intendente Marcelo Cascón viajó a Buenos Aires para reunirse con representantes del Ministerio de Defensa y con el general Roberto Bendini, a los mismos efectos.

Choconi y Molina informaron que ya se presentaron cinco empresas privadas ofreciendo sus servicios de helicópteros, que serán evaluados a partir del próximo viernes, en reunión ejecutiva.

Saliva explicó que también se reunió con el residente de Parques Nacionales, Héctor Espina, quien reconoció las dificultades por falta de presupuesto, pero aceptó la posibilidad de incrementar el costo del acceso a Parques en 3 pesos por visitante, más la posibilidad que los residente abonen una tasa fija a determinar por temporada, con lo que se recolectaría una cifra aproximada a los 650.000 pesos por año.

La iniciativa surgió a mediados de octubre cuando un nutrido grupo de vecinos se reunió en el municipio para iniciar las gestiones que permitan tener un helicóptero estacionado durante todo el año en la ciudad. Los asistentes coincidieron que es necesario para mejorar la seguridad en la zona y para actuar en casos de emergencias en actividades que tienen lugar en la naturaleza.

La semana pasada los promotores reunieron más de un centenar de instituciones, asociaciones profesionales, sindicatos y agrupaciones de trabajadores, clubes deportivos y otras organizaciones, que firmaron la carta por la cual Bariloche pide un helicóptero.


Comentarios


Bariloche tiene todo encaminado para adquirir un helicóptero