Bariloche tienta a Amazon para que se instale en el polo tecnológico

Una misión del gigante estadounidense (referente del comercio online y servicios en la nube) llegó a Río Negro para reunirse con Arabela Carreras y tomar contacto con Intecnus e Invap. Plantean una agenda de colaboración público-privada.

Representantes de la multinacional estadounidense Amazon Web Services (AWS) desembarcaron en Bariloche para evaluar una posible agenda de colaboración y trabajo conjunto con el sector público y privado. En el gobierno provincial hay expectativas de que la empresa se instale en el parque productivo y tecnológico que se construye en el sudeste de la ciudad.

Los referentes de esta empresa de comercio online y servicios en la nube más grande de América latina recorrieron el Instituto de Tecnologías Nucleares para la Salud (Fundación Intecnus) de Bariloche.

Para hoy está prevista una visita a las instalaciones de Invap y por el Parque Productivo Tecnológico Industrial de Bariloche (Pitba). Luego, habrá un encuentro con la gobernadora Arabela Carreras y ofrecerán un webinar sobre inteligencia artificial.

Es un primer contacto del que surgen ideas para trabajar colaborativamente. Hablamos de una agenda conjunta en un montón de potenciales proyectos del área pública y privada”, detalló Ricardo Quintana, secretario de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento de Río Negro.

Explicó que “se trata de presentar las potenciales demandas en distintos proyectos y, a la vez, conocer las ofertas de servicios y colaboración que tienen en la parte educativa, en ayuda a las empresas y emprendimientos y manejos de grandes bases de datos por parte de Amazon”.

Referentes de Amazon y autoridades provinciales en la sede de Intecnus. Foto: Gentileza

Quintana definió a Amazon como “una fenomenal multinacional que más allá de su página de ventas, se dedica a la tecnología de información, la inteligencia artificial, big data y servicios en la nube”.

Amazon, con sede en Seattle, se instaló en Argentina en 2018 a fin de expandir su negocio en la región y ofrecer un soporte local a sus clientes desde la nube.

Respecto a la visita a Bariloche, Quintana consideró que “claramente existe la posibilidad de que se instalen en el Pitba. Por eso, estamos mostrándoles las capacidades que tenemos instaladas”.

El funcionario provincial advirtió que el contacto con los referentes de AWS “se dio a través de la Agencia Río Negro Innova, a partir del cual se generaron vínculos con Invap. Aprovechamos esas relaciones y logramos establecer una agenda para esta visita”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios