Bariloche tuvo un invierno con menos turistas

La caída en volumen de visitantes fue del 4,6%. La participación de extranjeros dentro del total también se redujo.



CIFRAS OFICIALES

De acuerdo con la estadística elaborada por la secretaría municipal de Turismo, este año las dos semanas pico de afluencia turística invernal (que coinciden en el receso escolar en Buenos Aires) registraron una caída en el número de visitantes respecto del año anterior.

Este año arribaron a Bariloche entre el 21 de julio y el 3 de agosto un total de 47.085 personas, con una reducción del 4,6% en comparación con las vacaciones de 2013. El año pasado habían llegado 49.346 turistas, lo que significó un 6,4% más que en 2012.

Otro dato que surge de la información publicada por Turismo hace pocos días da cuenta de una caída en el número de turistas extranjeros en relación con el total, como seguro reflejo de la retracción de público brasileño.

El año pasado el 21,4% de los turistas llegados a Bariloche en la alta temporada invernal fueron de nacionalidad extranjera y este año esa proporción bajó al 17,5%.

Si bien el flujo de viajeros en las dos semanas de receso escolar porteño no fue tan alta como otras veces, las estadías promedio fueron algo mayores. En consecuencia, los pernoctes registrados en esos 14 días fueron 258.469, con una baja interanual de apenas el 1,2%.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Bariloche tuvo un invierno con menos turistas