Bariloche vive el mejor fin de semana de la temporada

El nivel de ocupación hotelera superó los registros de todo el verano. El tiempo acompaña con sol y buenas temperaturas para disfrutar al aire libre.

Redacción

Por Redacción

El fin de semana largo de carnaval deja en Bariloche los mejores registros de turismo de la temporada de verano 2021, con un 80% de ocupación hotelera.

El buen tiempo acompaña a los turistas con temperaturas máximas que rozan los 25°C, por eso, las actividades al aire libre se colmaron de visitantes, especialmente las costas de los lagos, los senderos de trekking y los paseos habituales como el Circuito Chico.

«Es el fin de semana con más gente en la ciudad», destacó Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche quien remarcó a RÍO NEGRO que ingresaron 65.000 personas, según los registros de permisos de circulación a través de la aplicación Cuidar de Nación.

Los permisos se contabilizan por grupo familiar y en Bariloche desglosan la cantidad de visitantes.

«Es un muy buen fin de semana para el turismo en toda la provincia. En Bariloche hay altos niveles de ocupación en hoteles 4 y 5 estrellas que es un patrón que se viene repitiendo en todo el verano, y algo menor en el resto de la hotelería, pero el promedio es del 80%», señaló a RÍO NEGRO la ministra de Turismo de la provincia, Martha Vélez.

Los turistas llegaron principalmente de la zona del Alto Valle de Río Negro y Neuquén, aunque también ingresaron viajaros de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza. «La gente viaja en grupos primarios o reducidos pero no solo hubo turismo de cercanía sino de otros puntos del país que también llegan en auto«, destacó Vélez.

El buen tiempo acompaña a los turistas del finde de carnaval en Bariloche. Foto: Marcelo Martínez

Burlón valoró que Bariloche está en cuarto lugar entre los destinos elegidos en el país, detrás de la costa bonaerense donde el clima jugó una mala pasada con lluvias.

Bariloche transita una buena temporada de verano en este contexto de pandemia donde miles de turistas superaron los temores de viajar y se animaron a llegar a la cordillera. Este fin de semana superó las expectativas y los niveles de ocupación que en enero y comienzos de febrero fue de un promedio del 60%.

Evidenció además el flujo turístico en la cordillera el colapso de las rutas, especialmente la 237 y el tramo final de la ruta 40 previo al ingreso a Dina Huapi y Bariloche donde se formaron largas colas de vehículos a partir del viernes por la tarde.

En el aeropuerto internacional de Bariloche también el movimiento fue intenso. Ayer ingresaron 14 vuelos y hoy se esperan 9. Para mañana martes, en el cierre del fin de semana largo, se prevén 13 vuelos, según informa Aeropuertos Argentina 2000 en su grilla.

«Hoy más que nunca queda demostrado el gran trabajo de promoción de la ciudad que realizamos, el trabajo mancomunado entre el sector público y privado, que en su gran mayoría realizó un gran esfuerzo en no acompañar la inflación con la suba de precios y así poder estar competitivos«, valoró Burlón.

El funcionario remarcó la importancia del plan Pre-Viaje, con promociones y retribución de compra por parte del Gobierno nacional, a los que los prestadores de servicios debieron adherir. «La demanda no se genera sola, hay que incentivarla y la manera de hacerlo es promocionando de manera ininterrumpida», destacó el titular de Turismo que además preside el Ente Mixto de Promoción Turística (Emprotur).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios