Bariloche vuelve a tener la barra de chocolate más larga

Es el principal atractivo de la Fiesta. Midió 150,5 metros. 70 alumnos de la Escuela de Hotelería y 40 maestros chocolateros participaron en la elaboración. Se repartió en miles de porciones entre el público.

1
#

2
#

3
#

4
#

Calle Mitre entre Villegas y Palacios copada por la barra de chocolate. Fotos: Chino Leiva

FIESTA DEL CHOCOLATE

Con cientos de testigos en la calle Mitre, maestros chocolateros y estudiantes de gastronomía elaboraron la barra de chocolate más larga del mundo, con 150,5 metros y una increíble variedad de chocolates que distinguen a Bariloche.

La barra de chocolate es el principal atractivo de esta edición de la Fiesta del Chocolate y este año logró unos metros más para seguir superando la marca mundial.

Para su elaboración, las chocolaterías locales nucleadas en la Cámara de Chocolateros de Bariloche, aportaron 800 kilos de chocolate además de frutas secas.

En total 40 maestros chocolateros y 70 alumnos de la Escuela de Hotelería participaron de la confección de la barra que se realizó en una larga mesa con moldes donde se fue esparciendo el chocolate a 30°, a medida que salía de la máquina procesadora.

El público alentó a los chocolateros que desde las 11 iniciaron la tarea en calle Mitre entre Villegas y Palacios, y esperaron el reparto en más de 10.000 porciones.

En paralelo, artistas callejeros participaron de la animación y hubo parejas de baile que también actuaron ante los miles de residentes y turistas que esperaban por el chocolate.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Bariloche vuelve a tener la barra de chocolate más larga