Bariloche y un remate que no pudo ser 24-10-03

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El municipio fracasó ayer en el intento de embolsar al menos 16.000 pesos a cambio de dos motoniveladoras inservibles que fueron llevadas a remate.

A la hora señalada, el martillero encargado del trámite, Roberto Sosa Lukman, esperó 15 minutos bajo una lluvia inclemente y ante la falta de oferentes declaró desierta la subasta.

El intendente Alberto Icare había conseguido el mes pasado la aprobación de una ordenanza autorizando la enajenación de las máquinas a fin de desocupar lugares útiles del corralón y obtener al mismo tiempo algún beneficio económico con equipos que no cumplen ninguna función desde hace varios años.

Las máquinas ofrecidas en la subasta fueron una motoniveladora Adams 330 modelo 72 y una Volvo VH4 116 modelo 1987. A las dos les faltan varias piezas y el precio base fijado había sido fijado en 8.000 pesos para cada vehículo.

Durante los días previos algunos interesados fueron hasta el corralón a verificar en persona el estado de las motoniveladoras, pero ayer ninguno se presentó.

Un empleado municipal que las conoce bien dijo que al menos la Adams es «recuperable» y podría servir «para alguien que tenga campo y quiera mantener sus caminos» Otros aseguraron que el único destino posible de las máquinas era el desarme para aprovechar los repuestos y no faltó quien diga que lo más valioso eran «los papeles» de las máquinas.

 

La bandera roja

 

A pesar del mal tiempo, el rematador cumplió con el requisito de colocar la bandera roja sobre una de las máquinas y tenía listo su martillo, pero finalmente no le pudo dar uso. Tan inadvertido pasó el remate que ningún funcionario municipal se acercó a ver qué suerte corría la convocatoria. Incluso la gacetilla de prensa oficial repitió en la tarde de ayer los detalles de la «futura» subasta, como si todavía no hubiera sucedido.

Ahora le queda al municipio la posibilidad de una «venta directa» de las «motos» ofrecidas ayer sin mayor suerte. Al margen de dar de baja de los vehículos que son chatarra, la ciudad necesita un urgente reequipamiento vial, que hasta ahora fue imposible por falta de financiamiento.


Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora