Bariloche ya se prepara para el invierno

Los empresarios ya anunciaron las actividades que se avecinan.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El inicio de la próxima temporada invernal en esta popular localidad promete ser a toda orquesta, con un cronograma cargado de las más diversas actividades turísticas.

A mediados de junio, Catedral inaugurará sus nuevos medios de elevación y dará inicio a la Fiesta Nacional de la Nieve. También tendrá lugar la tercera edición de “Comer en Patagonia” y se espera un importante flujo de turistas para el fin de semana largo, a raíz de la celebración del Día de la Bandera.

El inicio de la Fiesta Nacional de la Nieve está previsto para el sábado 18 de junio, en el cerro Catedral, donde se haría la tradicional bajada con antorchas y los fuegos de artificio.

Asimismo, ese fin de semana, nieve mediante, abrirán al público los medios de elevación del centro invernal, que sumarán esta temporada una nueva telecabina y dos aerosillas, entre otras mejoras menores.

Paralelamente, se espera que el aeropuerto internacional reciba los primeros vuelos chárter desde Brasil, que este invierno duplicarían la frecuencia con respecto al año pasado.

Cabe destacar que una de las empresas mayoristas de Brasil, Agaxtur, cumple 50 años desde que el primer grupo que visitó Bariloche, para lo cual promete una divertida fiesta inaugural.

Los empresarios de la montaña aseguran que “no faltarán los brindis en la nieve”, a los cuáles aseguran, se sumará el gobernador Miguel Saiz y una buena parte de su gabinete.

La unificación de la montaña y los nuevos medios de elevación prometen aumentar significativamente la afluencia de turistas esquiadores, hecho que permitiría otra muy buena temporada turística.

“Estamos ultimando los trabajos para optimizar todos los servicios”, afirmó Alberto del Giudice, que preside la Asociación Empresarial del Area Catedral.

Giudice lamentó el hecho de que muchas obras se “autorizaron demasiado tarde” pero confió que lo esencial estará a punto.

El 17 y 18 de junio el hotel Panamericano volverá a ser sede de “Comer en Patagonia”, un evento que en su tercera edición promete reunir a un gran número de bodegas argentinas.

“Este año contaremos con la presencia de todos los vinos patagónicos y también de Mendoza, La Rioja y Salta”, explicó Raúl Izaguirre, quien promueve el evento junto a Guillermo Luque.

Hace algunos días esta verdadera “muestra gourmet”, que incluye charlas, presentaciones y degustaciones, fue anunciada ante la prensa con la promesa de convertirse en un clásico en la inauguración del invierno.

A pesar de que este año no se repetirán las populares presentaciones de cocineros en vivo, si se repetirán las cenas con productos típicos en restaurantes del medio.

Asimismo, se presentará el libro “Comer en Patagonia”, de Javier Perett y Mónica Bonfico y la primera entrega el “Camino de los Vinos”, con los productos elaborados en el alto valle de Río Negro y Neuquén.

Luque explicó por otro lado que por las tardes habrá reuniones de capacitación, a cargo de profesionales de la gastronomía y también reuniones de negocios con empresarios.


Comentarios


Bariloche ya se prepara para el invierno