200 policías patrullarán la cordillera este verano

Llegaron los refuerzos de seguridad a Bariloche y El Bolsón. Este mes la mirada está en la cuestión social, después en el turismo.

200 policías patrullarán la cordillera este verano

El gobierno provincial destinó a 200 policías como refuerzos de temporada de verano para patrullar las calles de Bariloche y El Bolsón.

El anuncio se había realizado semanas atrás y ayer se concretó el arribo de los uniformados.

Como cada año, la Policía refuerza su dotación local con agentes recién egresados y de otras localidades que quedan a disposición de la Unidad Regional Tercera.

En diciembre el foco está puesto en la cuestión social ante los antecedentes de disturbios y desmanes que se han producido otros años. Por eso, los policías concentran su atención en las inmediaciones a grandes supermercados. A partir de enero, la distribución atiende más al incremento de población temporal por el turismo.

“La zona es objeto de visitas de muchos turistas tanto nacionales como internacionales y eso nos pone en un lugar de responsabilidad y cumplimiento de nuestras obligaciones”, dijo el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan.

El funcionario indicó que “es un esfuerzo enorme no sólo presupuestariamente, sino para el personal que tiene que trasladarse. Pero nos parece importante el cúmulo de trabajadores que se destinó de distintos escalafones y grupos: vienen brigadas motorizadas, el Coer y personal de prevención y de calle”, manifestó el ministro.

Te puede interesar | Policías y ayuda social para un diciembre en paz


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios