Acusan a un joven de abusar de una mujer

Ocurrió en pleno centro de Bariloche, en un lugar abandonado de la calle Mitre al 700. Fue el sábado a primera hora. Un testigo ocasional avisó al 911 de la Policía de Río Negro.

Una lluvia intensa caía sobre la ciudad el sábado a primera hora de la mañana y las nubes cubrían el cielo cuando un hombre observó que un sujeto agredía a una chica, en un lugar abandonado de la calle Mitre al 700. El testigo ocasional avisó al 911 de la Policía de Río Negro. Minutos después, personal de la comisaría Segunda llegó al lugar y detuvo al agresor. La mujer fue trasladada hasta el hospital Ramón Carrillo, donde denunció que había sufrido un abuso sexual.

Así lo informaron ayer fuentes judiciales, que explicaron que el imputado fue arrestado el sábado y ayer compareció en Tribunales para la audiencia de formulación de cargos.

La fiscal Betiana Cendón acusó al joven por el delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal en perjuicio de una mujer. La fiscal atribuyó al imputado haber violado a la joven el sábado a la mañana, en el interior de un local abandonado en la calle Mitre al 700. Las fuentes relataron que la joven había quedado sola en un pub, ubicado en la planta baja del edificio Bariloche Center, porque la Policía había arrestado a su pareja por ocasionar incidentes y daños. El acusado se ofreció a acompañar a la joven porque la conocía. Después, la invitó a su domicilio, revelaron las fuentes. Los jóvenes caminaron por Mitre hasta el local abandonado, donde el imputado aprovechó, según la acusación fiscal, el estado de vulnerabilidad de la mujer porque habían consumido bebidas alcohólicas y la violó.

Cendón sostuvo en la formulación de cargos que el imputado es portador de una enfermedad de transmisión sexual grave y abusó de la víctima sin protección alguna. A raíz del ataque sexual, la víctima sufrió lesiones que fueron constatadas por el equipo médico, que la atendió el sábado por la mañana. La identidad del acusado se mantiene en reserva porque la investigación recién comienza.

El juez de garantías Juan Martín Arroyo admitió los cargos formulados contra el acusado y otorgó a la fiscalía cuatro meses para hacer la investigación preliminar. Además, dictó la prisión preventiva para el imputado por el período que dure la investigación.

El juez de garantías admitió los cargos contra el acusado y otorgó a la fiscalía cuatro meses para hacer la investigación preliminar.

Datos

El juez de garantías admitió los cargos contra el acusado y otorgó a la fiscalía cuatro meses para hacer la investigación preliminar.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios