Admitió su culpa en una estafa y lo condenaron a 5 meses de prisión en suspenso

Pablo Cavalieri aceptó su responsabilidad en una defraudación contra el dueño de un campo a cambio de una pena en suspenso. Así evitó ir a juicio oral y público. Falta que se resuelva la situación de otros dos imputados.

Admitió su culpa en una estafa y lo condenaron a 5 meses de prisión en suspenso

En un juicio abreviado, Pablo Cavalieri, admitió su responsabilidad en una estafa en perjuicio del propietario de un campo, ubicado en la zona de La Paloma, en las afueras de Bariloche. Por eso, fue condenado a 5 meses de prisión en suspenso por el juez Gregor Joos.

La defensa de Cavalieri y los abogados por la querella presentaron el acuerdo ante el juez, en una audiencia que había sido solicitada por el fiscal Sergio Pichetto para el control de acusación. Se trata de la instancia previa al juicio oral.

Fuentes judiciales informaron que Pichetto acompañó el acuerdo propuesta por la defensa y la querella.

Cavalieri admitió su responsabilidad en los hechos que Pichetto le había atribuido y que apuntaban a una estafa millonaria. El fiscal acusó a Cavalieri, que es hijo de un conocido empresario del rubro inmobiliario, por el delito de estafa genérica.

Pichetto acusó a Cavalieri porque en su carácter de administrador de la propiedad del ciudadano estadounidense, James Everett Wright, firmó contratos con terceros, que generó pérdidas millonarias al dueño.

Wrigth compró un campo en la zona de La Paloma, para iniciar una explotación minera. Pero le otorgó la administración del campo a Cavalieri, brindándole amplias facultades para el manejo de su propiedad.

Cavalieri firmó en enero de 2013 un contrato con Néstor Viola y Valeria Mónica Fuentes González, para que durante veinte años exploten el predio de manera integral a cambio de 250 mil pesos en mejoras del lugar.

La fiscalía estableció en la investigación que el convenio perjudicó al dueño del campo. El contrato preveía que si el propietario quería rescindirlo debía pagar 700 mil dólares a Viola y Fuentes González. En cambio, si lo hacía después de los diez años de la firma, el dueño debería pagar 400 mil dólares por la rescisión.

Cavalieri aceptó su responsabilidad a cambio de una condena de cinco meses de prisión en suspenso y el cumplimiento de pautas de conducta por el plazo de dos años.

Sólo falta que la Oficina Judicial fije la fecha de la audiencia de control de acusación para definir la causa donde quedan aún imputados Fuentes González y Viola.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios