Banda Sonora para estimular sentidos

Este viernes llega al escenario de la Biblioteca Sarmiento “Motor Ranch”, una producción local que describe acción cinematográfica a través de la música.

Acción que marca arribo a etapa concluyente del proceso creativo, Banda Sonora de Películas que no Existen escogió el escenario de la Biblioteca Sarmiento para compartir “Motor Ranch” este viernes a las 21. Trece composiciones musicales describen un viaje hacia el sur emprendido por Matías tras “un problema laboral. Queda planteado el cansancio, el fallecimiento del abuelo y el destino geográfico idealizado” enfrentado a la realidad.

Asistir a un ensayo en Espacio Creadores permite acceder a fotogramas sonoros proyectados por Verónica Garea (voz), Sebastián Lema (guitarras), Leonardo Cesana (bajo), Pablo Abecasis (batería) y Theo Radicella (piano y teclados); coautores, junto a Marcos Radicella (teclados y theremin), de “Contando estrellas”, “La renuncia”, “Llenando el tanque”, “La coima”, “Santa Rosa” y “Sombras amarillas”, entre los títulos que describen escenas a las que el público será introducido en el escenario por la narración de Aníbal Blanco. El encuentro contará con la participación de Mariano Rodríguez (dobro).

“Ponemos la música como clima, queremos que cada uno imagine el resto”. Que el público “cree el contexto” y complete “la historia. Que termine de hacer la película según lo que piensa o entiende de lo que hacemos”, señalaron.

La ficción centrada en el “idílico viaje” emprendido y los sucesos que acompañan la aventura fueron registrados en mayo del año pasado “con el estudio portátil de Fabián Carabajal. Ensayamos muy bien para grabar en forma artesanal, tercermundista sería, en una sola toma en vivo y salió.

“Tardamos un montón por cuestiones laborales, ahora la presentamos como tiene que ser porque saltamos a la segunda película que ya estamos desarrollando. Ponemos toda la carne en el asador y vamos a la Biblioteca”, aportó Lema, quien conformó germen de “Banda Sonora…” hace cinco años con Marcos Radicella.

La actual conformación contabiliza seis meses. Incorporada “cuando la mesa estaba puesta” durante el segundo semestre de 2015, la cantante –ingeniera nuclear, doctora en Física y activa promotora de la lactancia materna– aludió al proceso creativo conjunto. Encarado desde “el carácter estético de la película, en general uno viene con una idea, una melodía, el resto empieza a sumar. Me resulta muy interesante participar de este proceso colaborativo. Generalmente es Theo, el menor de todos, el que trae los leitmotive”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios