Bariloche a la Carta lleva sus sabores al Centro Cívico

Quedó habilitada la feria de 3.000 m2 para conocer y degustar los productos regionales. En la plaza hay ocho food trucks con comidas y bebidas al paso.

12 oct 2018 - 19:00

Restaurantes, cervecerías, sidrerías, chocolaterías, pastelerías, queserías, bodegas, productores de frutos secos, entre otros, forman parte de la propuesta de la feria, la gran apuesta de Bariloche a la Carta, el evento gastronómico que comenzó el lunes con la misión de promover los sabores de la región.

La feria permanecerá abierta este viernes hasta las 23, y sábado y domingo estará habilitada de 11 a 23.

Este espacio en el Centro Cívico cuenta con 3.000 m2 y 70 expositores de diversos rubros que esperan satisfacer a las 30.000 personas que se esperan este fin de semana en el festival de sabores.

Bariloche a la Carta lleva sus sabores al Centro Cívico
Dulces, salados y frescos, todos los sabores de la feria.

“En momentos difíciles tener el Bariloche a la Carta habla del convencimiento que tenemos para que ésto se sostenga como propuesta para promover la gastronomía de la ciudad”, dijo Hugo de Barba, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Bariloche, que impulsa el evento desde hace cinco años.

La inauguración formal se realizó este viernes por la tarde con la participación del vicegobernador Pedro Pesatti, los ministros Arabela Carreras, Agustín Domingo, Carlos Valeri y Alberto Diomedi; el intendente Gustavo Gennuso y referentes de las cámaras empresariales de la ciudad.

Bariloche a la Carta lleva sus sabores al Centro Cívico
En la plaza, food truck con comidas y bebidas al paso.

Gennuso en su intervención valoró la importancia del evento y remarcó la necesidad de que “traer más turistas signifique la generación de más puestos de trabajo”.

Carreras, por su parte, destacó que el gobierno provincial considera que “el turismo es una de las principales actividades productivas de Río Negro” y valoró que en su gestión se adhirió a la ley de Turismo y se creó el fondo de infraestructura turística, al que definió como “una especie de regalía por lo que la región genera”.

Agenda para el sábado

Los shows de alimentación saludable para chicos se brindarán de forma abierta desde las 10 hasta las 16.

Al mediodía se realiza el evento solidario “Los Corderos de Bariloche a la Carta”, una actividad impulsada en conjunto con la Sociedad Rural que busca incrementar el consumo de ese alimento en recetas sencillas y económicas. El ticket tiene un valor de $130.

Los asistentes podrán probar originales y fáciles platos con cordero e ingredientes regionales y llevarse las recetas a casa. Los establecimientos que participarán son Villa Huinid, NH Edelweiss, la Escuela de Hotelería y Gastronomía de Bariloche (CET 25), el Instituto Superior de Educación Técnico Profesional (ISETP), Quiven Patagonia y Hell´s Pizza (Danilo Ferraz).

Por la tarde será el turno de dos clases de cocina abiertas al público, de reconocidas chef como Ximena Saenz (a las 16:30) y Maru Botana (a las 17:30).

También siguen abiertas las votaciones para elegir los mejores platos de la edición 2018 de Bariloche a la Carta, la competencia incluye “Entrada”, “Plato principal”, “Postre” y “Mejor Plato”, y participan todos los establecimientos del circuito gastronómico. Para votar hay que ingresar al Facebook de BALC y darle un “me gusta” a la foto del plato elegido.

Bariloche a la Carta lleva sus sabores al Centro Cívico
Vinos de la región, otro de los atractivos. (Foto: Alfredo Leiva)
DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.