Bariloche acordó el pago a los cesanteados de la dictadura

Son cuatro empleados municipales que fueron desplazados de sus funciones entre 1976 y 1983.

12 oct 2018 - 11:16

Cuatro empleados municipales que fueron desplazados de sus funciones durante la última dictadura militar entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983 recibirán finalmente un resarcimiento del municipio.

Se trata de empleados que fueron declarados prescindibles o cesanteados, exonerados, forzados a renunciar, por motivos políticos, ideológicos y gremiales durante la última dictadura militar.

Bariloche adhirió en 2017 a la ley de resarcimiento económico de los agentes de la administración pública y tras prolongadas gestiones esta semana acordó el pago efectivo a los cuatro agentes que cumplimentaron la documentación, en seis cuotas a cobrar a partir del próximo mes, según confirmó el intendente Gustavo Gennuso.

El monto del resarcimiento se llega mediante una ecuación definida por ordenanza municipal y cuyo monto el gobierno no reveló para preservar a los afectados.

Te puede interesar: Señalizaron el centro clandestino de detención de Bariloche

Entre los cuatro agentes, dos de ellos fueron reincorporados en el municipio tras la dictadura, como el exsecretario general del Soyem, Germán González y la dirigente Mónica Elvira.

Gennuso precisó que además de convenir la modalidad de pago a los cesanteados se dejó abierto un registro porque se estima que podría haber más personas que fueron empleadas del municipio y que durante la dictadura fueron cesanteadas por motivos ideológicos.

El intendente respondió a las críticas de la oposición por la demora en convenir el pago al señalar que se concretó una vez que se tuvo acreditada la disponibilidad de fondos para efectuar los pagos y remarcó que fue su gestión la que llevó adelante este resarcimiento histórico.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.