Bariloche: ¿Conviene llenar el tanque de nafta o tomar el colectivo?

El último aumento de combustibles llevó la nafta súper a $ 25,65. La suba del boleto no se queda atrás.

20 ago 2018 - 13:45

Los aumentos en los precios son una constante. En lo que va del año los combustibles tuvieron una suba del 34,75% en naftas súper y en el caso del boleto no se queda atrás y de otorgarse el incremento pedido por la empresa, será un aumento del 50,85% del valor de enero hasta ahora.

En los surtidores de YPF en Bariloche la nafta súper llegó a $ 25,65 el litro y la Premium $ 31,79 el litro. En el gasoil el incremento fue algo mayor y el Premium quedó en $ 33,16 el litro y el común en $ 26,77.

Te puede interesar: Tercer aumento de los combustibles en el mes

Hoy llenar el tanque de 40 litros, de un vehículo compacto, con nafta súper cuesta $ 1.026. El monto es equivalente a 54 boletos mínimos del transporte urbano de pasajeros (al precio de hoy de $ 19) que sirven para realizar dos viajes diarios por seis días durante cinco semanas.

El boleto de colectivos también ha sufrido aumentos en la ciudad. La tarifa al comenzar el año era de $ 16,44 el boleto mínimo y en abril se modificó a $ 19, un incremento del 15,5%.

Pero está pendiente una nueva revisión tarifaria que para la empresa Mi Bus debería tener una tarifa mínima de $ 24,80. Si este monto se concede, la suba desde principios de año sería del 50,85%.

De concederse ese valor del boleto mínimo, un tanque lleno equivaldría a 41 boletos.

Seguí leyendo: ¿Cuándo va a aumentar el boleto en Bariloche?

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.