Bariloche logró otra fecha del Ironman

La competencia será en marzo del próximo año pero esta semana ya abren las inscripciones.

17 abr 2018 - 14:04

El Ironman tendrá una nueva fecha en Bariloche. A un año del próximo evento, las autoridades locales y de la competencia anunciaron que el 10 de marzo de 2019 se podrán alentar nuevamente a los corredores de todo el mundo en este triatlón.

Junto a la confirmación se anunció hoy que a partir de este miércoles 18 se abren las inscripciones y que habrá beneficios para los triatletas locales.

El desafío es de 1,9 km de natación en el lago Moreno, 90 km de ciclismo de ruta en un recorrido espectacular que incluye Circuito Chico, el cerro Catedral, y el lago Gutiérrez para finalizar en el parque cerrado en la ciudad de Bariloche. En pedestrismo se deben correr 21 km hasta el arco final de llegada en el Centro Cívico.

Te puede interesar: Más de 100 millones de pesos quedaron en Bariloche con el primer Ironman

El valor de la inscripción para cada corredor será igual al de la primera edición (U$S 399) y los interesados podrán abonarla hasta en dos pagos, concretándose las inscripciones a través de la web www.ironman.com.

Bariloche fue sede por primera vez del Ironman en marzo pasado con la participación de 1.600 corredores.

Mariano Patrone, referente de la organización, presentó hoy el próximo desafío para Bariloche junto al intendente Gustavo Gennuso y la ministra de Turismo, Arabela Carreras.

“Hemos logrado un desafío grande que es estar muy bien posicionado en las evaluaciones de los corredores con experiencia internacional. Ellos han visto muchos aspectos positivos lo que nos hace pensar que nos vamos posicionando como un gran destino deportivo en un contexto colmado de naturaleza”, destacó la ministra.

Patrone adelantó que “Bariloche ya está en el calendario mundial del Ironman por los próximos años. Es un orgullo haber transitado la carrera que nos puso a prueba como organización”.

Agregó que “la experiencia de los corredores visitantes fue muy buena, y habla del trabajo conjunto, esperamos repetirlo”.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.