Buen balance para Mi Bus pero “con desencuentros”

El titular de la empresa sanjuanina que presta el servicio de transporte en la ciudad reconoció que faltan obras que habían sido comprometidas por el municipio.

03 ene 2018 - 09:45

El titular de Mi Bus, Pedro Ponte, destacó el primer año de servicio del transporte urbano de pasajeros en Bariloche como “muy bueno” aunque habló de “algunos desencuentros” y falta de obras comprometidas por el municipio de Bariloche.

El sanjuanino reconoció que continúan las negociaciones para incrementar los subsidios que “permitirían aumentar las frecuencias y los recorridos”.

Hoy la empresa tiene 544.000 kilómetros subsidiados por contrato y realizan 615.000 kilómetros. Esa diferencia, afirmaron, la cubre en su mayor parte Mi Bus.

“Los subsidios tienden a desaparecer como pasa con la luz o el agua. Y habrá que ver de qué manera impactará esto en la tarifa”, indicó Ponte en su última visita a Bariloche.

Al ser consultado por el fallo del juez Emilio Riat para que la empresa disponga del 100% de unidades accesibles para personas con discapacidad antes de abril, Ponte cargó tintas sobre la municipalidad. “No se cumplieron con los compromisos asumidos. Bariloche necesita sus veredas, paradas y cordones. No depende estrictamente de nosotros”, subrayó.

Investigación en el Tribunal de Contralor

El gerente de Mi Bus también se refirió a la investigación del director de Tránsito municipal, Carlos Catini, por la compra de una camioneta Toyota cuya cédula azul está a nombre de Catini y Ponte.

Que se investigue para la tranquilidad de todos. Fue una operación legal. Como empresa usábamos esa camioneta que es del hijo de uno de los dueños de Mi Bus. Cuando se vendió quedó mi registro en la tarjeta azul”, argumentó.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite gratis a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.

Últimas noticias de esta sección