Caso Laciar: avanza la investigación del crimen del policía

Los investigadores viajaron hasta Ingeniero Jacobacci, donde ocurrió el homicidio la noche del 20 de mayo de 2016, para recolectar pruebas. Por el hecho está imputada la expareja, que también es empleada policial.

12 oct 2018 - 18:28

La investigación para tratar de esclarecer el homicidio del empleado policial Héctor Laciar, que ocurrió la noche del 20 de mayo de 2016 en Ingeniero Jacobacci, sigue adelante. La fiscal Betiana Cendón viajó, junto al fiscal adjunto Marcos Sosa Lukman, hasta esa localidad, donde tomó varias declaraciones a testigos.

Por el homicidio está imputada Gisela Noemí Vázquez, expareja de la víctima, que también es empleada policial.

Así lo informaron desde el área de prensa del Ministerio Público Fiscal de Bariloche. Señalaron que los fiscales se entrevistaron con un grupo de familiares de la víctima. Y recorrieron el lugar donde ocurrió el hecho que se investiga, con el objetivo de sumar elementos a la teoría del caso de la fiscalía. La mujer está acusada por el delito de homicidio calificado.

Según la acusación fiscal, a la mujer se le atribuye haber efectuado supuestamente el disparo que mató a Laciar, en el interior de un auto que se encontraba estacionado frente a la vivienda ubicada en la calle Luis Piedrabuena de Ingeniero Jacobacci.

La imputada se encontraba discutiendo con su pareja y tomó presuntamente el arma reglamentaria de Laciar y le efectuó un disparo, que impactó en el pecho. La grave herida provocó una hemorragia mortal. La víctima tenía 21 años.

Más información: “una causa que dio un giro sorprendente”

Cendón formuló cargos contra la mujer el 1 de agosto pasado. Los abogados Marcos Miguel y Estanislao Cazaux, que representan a los padres de Laciar como querellantes, adhirieron al planteo de la fiscalía.

La imputada, que estuvo asistida por el defensor particular Pablo Irribarren, se abstuvo de declarar ante la jueza de garantías Romina Martini, que dispuso 4 meses de plazo para la investigación. La fiscal no pidió prisión preventiva para la acusada, porque destacó que siempre estuvo a disposición de la justicia.

DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.