“Chingolo” y Gabino se suman al paseo de los artistas

Sus mosaicos, diseñados por el artista plástico, Horacio Ferrari, se expondrán en la calle 20 de Febrero en los próximos meses.

12 ago 2018 - 11:00

La imagen de dos grandes artistas barilochenses, Carlos “Chingolo” Casalla y Gabino Tapia, formarán parte del paseo de artistas de la primera cuadra de la calle 20 de Febrero, a metros del Club Andino Bariloche.

En enero, los rostros de Luis Alberto Spinetta, María Elena Walsh, Carlos Gardel, Ástor Piazzolla, Gustavo Ceratti, Atahualpa Yupanqui, Mercedes Sosa, Facundo Cabral, Tita Merello y Luca Prodan, bajo la técnica del mosaiquismo, llamaron la atención de turistas y barilochenses.

En algunas semanas más, cuando la temperatura supere los 15 grados, se agregarán dos nuevos baldosones que ilustran a Casalla y Tapia, que fallecieron el año pasado.

Esta iniciativa provino una vez más del dueño de un bar de la calle 20 de Febrero; mientras que el artista plástico Horacio Ferrari fue el encargado de materializar las imágenes a través de mosaicos con material de descarte, vidrio, retazos de metales, engranajes de motor y hasta latas de pintura de diversos colores.

El trabajo, arduo y detallista, comenzó en diciembre del año pasado y se prolongó hasta el mes de junio.

La modalidad fue la misma que con los demás artistas. En primer lugar, Ferrari realizó el dibujo en un papel en tamaño real para luego, colocar poco a poco los mosaicos cortados con una tenaza y los vidrios, con una pinza.

Más información: Diez músicos dan vida a un paseo artístico en Bariloche

“Chingolo” y Gabino se suman al paseo de los artistas
DeBariloche

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

TAGS.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.